«

»

Ago 05

Programa Habilidades para la Vida (HPV)

IMG_2125

Es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de auto cuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Desarrolla acciones continuas y secuenciales de promoción del auto cuidado de la salud mental del profesor, de clima positivo en el aula, y de interacción positiva padres profesor/educadora; de prevención para niños con conductas de riesgo y derivación a atención de casos a salud mental (Déficit Atencional). Realiza acciones para la coordinación eficaz y regular de la escuela con la red comunal.

¿Cuál es su objetivo?

Busca contribuir a aumentar el éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción de las escuelas y, a largo plazo, persigue elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales (relacional, afectivo y social) y disminuir daños en la salud (depresión, suicidio, alcohol, drogas, conductas violentas).

¿A quiénes está dirigido?

El Programa está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de Educación Parvularia y alumnos del primer ciclo básico, además de sus padres y el equipo docente de los siguientes Establecimientos Educacionales: Santiago Urrutia Benavente, Luis Armando Gómez, Arrau Méndez, Nider Orrego, Magdalena Hernández, José Matta Callejón, El Libertador de Remulcao, Ignacio Urrutia de la Sotta, Pablo Neruda.

¿Quienes Integran el equipo de trabajo?

La ejecución del programa Habilidades para la vida está a cargo de las siguientes Profesionales: dos  Psicólogas, una Asistente Social y una Profesora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>