«

»

Ene 07

Colegio Pablo Neruda invita a participar en programa de atención social

Respaldado por SERNAM e Ilustre Municipalidad de Parral y dirigido a niños de entre 6 y 13 años.

A partir del próximo mes de Marzo, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral implementará un Programa de Atención Social de Ayuda a Jefas de Hogar que trabajan en forma permanente y que tienen problemas con la atención de sus hijos después del horario de clases.

El Programa estará dirigido principalmente a Apoderadas de este Establecimiento Educacional y tiene como principal objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

El Programa, denominado “De 4 a 7”, es patrocinado por el Servicio Nacional de la Mujer con el respaldo de la Municipalidad de Parral. Consiste en atender a los niños entre las 16.00 y las 19.00 horas, cuando sus madres todavía están trabajando. En este horario, a los niños se les entregarán apoyos educativos, tales como resolución de tareas, preparación para el SIMCE, desarrollo de comprensión lectora, etc., como también actividades recreativas, complementando la permanencia con colaciones.

El Programa “De 4 a 7” funcionará en el Colegio “Pablo Neruda” desde Marzo a Diciembre de 2013, de lunes a viernes, entre las 16.00 y las 19.00 horas, colaborando con las madres trabajadoras en un horario en que ellas no están en el hogar para recibir a sus hijos. Las diferentes actividades estarán a cargo de Profesores y Monitores especialmente contratados por SERNAM.

Se hace un llamado a todas las interesadas para que concurran a inscribirse en el Colegio “Pablo Neruda”, entre el Lunes 7 y el Viernes 11 de Enero, en horario de 8,30 a 12,30 y de 15,00 a 17,00 horas. Cupo reservado para las primeras 50 inscripciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>