«

»

Ene 29

Alcaldesa de Parral supervisó obras de reconstrucción del emblemático Liceo Federico Heise.

La visita tuvo como finalidad conocer en terreno los avances que este proyecto presenta, además de saludar al personal que labora en la recuperación de la simbólica casa de estudios Parralina.

La Alcaldesa Paula Retamal Urrutia el pasado miércoles 23 de Enero del 2013, visitó las obras de reconstrucción del emblemático Liceo Federico Heise, en la instancia estuvo acompañada por Juan Rogazy jefe de Gabinete del Municipio, el concejal de la comuna Rigoberto Espinoza, además del Walter Belmar Fuentealba Director (S) del DAEM Parral.

En la oportunidad la primera autoridad de Parral, realizó un recorrido por las distintas dependencias que conforman el Liceo Municipal, donde pudo comprobar el verdadero estado en el que se encuentran las obras, además de evidenciar la magnitud de la destrucción ocurrida el 27 F.

Por otra parte, mostró su satisfacción al comprobar que a esta fecha se debería llevar un 5% de avances en la obra general, siendo superada con creces en un 20% de la reconstrucción, lo que permite proyectar un auspicioso futuro en la entrega final de los trabajos. Además agradeció a la empresa Constructora ABC, por brindar la oportunidad de trabajo a personas de Parral, ya que el 80% de los trabajadores son de esta comuna.

Felipe Torres Profesional Residente de la Obra señaló que, “vamos bien avanzados, ya que llevamos un 20% de la obra realizada, esto consiste en el desarrollo de la faena gruesa del establecimiento, siendo esto la remodelación estructural en baños, gimnasio y en los muros en general. Por otra parte, como constructora nos preocupaba en tener la mano de obra mas calificada para el desarrollo de este proyecto y que en la zona no la hubiésemos encontrado, pero la verdad nos llevamos una muy grata sorpresa por que las personas de Parral nos demostraron la gran experiencia que poseen, lo que ha permitido el buen desarrollo del plan de trabajo.”

Dichas obras comenzaron a ejecutarse en el mes de diciembre del 2012 teniendo como fecha de entrega el mes de octubre del 2013, donde el Ministerio de Educación, el Municipio Parralino, padres y apoderados, alumnos y alumnas y la comunidad en general, esperan la culminación exitosa de este proyecto para el beneficio de todos los habitantes de la comuna de Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>