«

»

Mar 04

Concluye exitoso programa de ayuda a madres temporeras en la comuna de Parral.

Con un acto en la Escuela Municipal de Arrau Méndez, se dio término al proyecto denominado “Centros de atención a hijos de madres temporeras 2013” y que benefició a mujeres trabajadoras de ésta comuna.

El pasado martes 26 de febrero del 2013, autoridades encabezadas por la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, además de padres y apoderados beneficiados por este programa, disfrutaron de una serie de números artísticos preparados para la ocasión. Durante el transcurso de la ceremonia los niños y niñas cuyas edades fluctuaban entre 2 – 5 años de edad, fueron quienes se robaron la atención de los asistentes a esta ceremonia, ya que a través de diversas expresiones artística entre las que destacaron pinturas, danzas y poesía, demostraron las diversas habilidades educativas adquiridas en estos programas.

Este beneficio fue gestionado por la Ilustre Municipalidad a través del área de Educación Pre Básica del DAEM Parral y patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), siendo ejecutado en los establecimientos municipalizados de Arrau Méndez y Santiago Urrutia Benavente de la población viña del mar, permitiendo ser un real aporte a las madres temporeras de la comuna de Parral, ya que brindó el espacio físico para el cuidado óptimo de sus hijos e hijas, además de entregarles alimentación y estimulación educativa para apoyar el proceso pedagógico desde temprana edad.

“Nuestra intención es que este programa pueda perdurar en el tiempo, entregando de esta forma la posibilidad para que cientos de mujeres puedan incrementar sus ingresos familiares a través de los trabajos de temporada, de esta forma como autoridad me preocupa que sus hijos puedan tener un espacio óptimo para su cuidado y protección, por otra parte que sea un aporte real en el desarrollo educativo de ellos”, indicó la Primera Autoridad Comunal.

El Departamento de Educación Municipal de Parral, a través del área de educación Pre escolar, pretende seguir entregando esta posibilidad de desarrollo familiar, potenciando en primera instancia el cuidado óptimo de los niños y niñas, además de entregar una educación de calidad desde los primeros años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>