«

»

Mar 06

Con gran éxito se inició el año escolar 2013 en la comuna de Parral

Miles de alumnos del sistema educativo municipal de Parral, iniciaron el año lectivo en los 28 establecimientos de esta comuna.

Este martes 5 de marzo, alumnos y alumnas de kínder a 4º año medio de los 28 establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, iniciaron sus actividades educativas luego de haber disfrutado diversas aventuras en sus vacaciones, además se reencontraron con sus antiguos compañeros y otros conocen por primera vez a quienes les acompañaran en esta senda educativa.

“Este es un año especialmente importante, con muchos desafíos por superar, pero tenemos la convicción que así será. En el tema educativo nuestra principal función es apoyar constantemente los procesos pedagógicos de cada establecimiento, y seguir esta vía de incremento de los resultados del SIMCE y PSU, vamos en buena dirección y estamos todos comprometidos a seguir adelante para entregar un servicio educativo de calidad y equitativo a la comuna de Parral”, indicó Walter Belmar Fuentealba, Director (S) del DAEM Parral.

La escolaridad es el legado mas importante que se le puede entregar a una sociedad, ya que a través de esto se forman personas con un mejor desarrollo cognitivo, integrales en el ámbito sociocultural, logra igualdad de oportunidades; por otra parte, permite un mejor desarrollo al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>