«

»

Mar 13

Alumnos (as) de las escuelas municipales Nider Orrego y Francisco Maureira de la localidad de Talquita, reciben subsidio de Transporte.

A través de una postulación al ministerio de transporte en convenio con Transantiago, estos establecimientos reciben la posibilidad de trasladar a los alumnos de sectores rurales de la comuna de Parral, en buses de primera categoría…

En el mes de diciembre de 2012, ambos establecimientos educacionales realizaron una postulación directa al ministerio de transporte, a través de un llamado público a nivel nacional. Esta tuvo una duración de 2 días, en los cuales estos dos establecimientos fueron los únicos beneficiados en la comuna de Parral.

Este proyecto ayuda a alumnos de sectores alejados y que por diversos motivos se dificulta su asistencia a clases, por otra parte, permite la no deserción educativa de los educandos, además de brindar seguridad en el trayecto a cada unidad educativa. Los alumnos beneficiados pertenecen a los sectores de Paso Hondo, Las Obras, San Lorenzo, Curipeumo, el Cairo y El Salto, además la localidad de Talquita.

“Estamos muy contentos ya que esta licitación que hicimos al ministerio de transporte va a beneficiar por tres años a nuestro establecimiento, además permite un gran alivio para los padres y apoderados de los alumnos de sectores rurales ya que brinda seguridad y bienestar en el traslado”, agregó Horacio Pérez Director de la escuela Nider Orrego Quevedo.

Claudina Retamal apoderada de la escuela Nider Orrego señaló que “este beneficio es muy bueno ya que muchos alumnos en invierno no pueden asistir a clases por las lluvia, además no tenemos los recursos económicos para cancelar locomoción particular, en este caso es totalmente gratuito para nosotros, entonces es un muy buen beneficio”, Indicó.

Vilma Ortiz Tapia, Directora de la escuela Francisco Maureira de la localidad de Talquita, indicó que, “en el mes de Diciembre se nos informó de la posibilidad de postular a este proyecto de transporte para la totalidad de los alumnos de nuestra escuela, hicimos todas las gestiones y postulaciones en un tiempo bastante acotado, con lo cual solo dos establecimientos conseguimos acceder a este beneficio. Nos permite y nos facilita tener un horario acorde a nuestras necesidades educativas, desarrollándose todo en forma normal, por otro lado, la seguridad de que los educandos son recogidos desde sus casas y devueltos en la tarde en estas, les brinda la tranquilidad a los apoderados de que sus hijos están bien cuidados.” Señaló.

Este beneficio es totalmente gratuito para los padres y apoderados de los alumnos beneficiados, y estará presente en estos establecimientos por tres años entregando seguridad y tranquilidad en el traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>