«

»

Abr 30

El programa de salud escolar Junaeb, perfeccionó a los coordinadores de los establecimientos educacionales de la comuna de Parral.

La capacitación consistió en el levantamiento de información pesquisada de alumnos (as) con necesidad de atención, al sitio web de JUNAEB.

El Programa de Salud Escolar Junaeb sostuvo una importante capacitación para todos los coordinadores de los distintos establecimientos tanto municipalizados como particulares subvencionados de la comuna de Parral.

La cita estuvo dirigida por el coordinador comunal de salud del DAEM Parral, Juan Carlos Vallejos Niño, además contó con la presencia de la coordinadora regional del Programa de Salud Escolar Junaeb Francisca Arenas Masías. Teniendo como finalidad capacitar a los coordinadores, en los distintos procesos de levantamiento de información pesquisada de los educandos con alguna dificultad de salud, a la plataforma virtual Junaeb.

Las áreas de atención médica a las que pueden acceder los beneficiados, son las especialidades de Oftalmología, Traumatología y Otorrinología, quienes a través de los distintos procesos de pesquisas y posterior screening  (examen realizado por tecnólogos médicos), son derivados al especialista correspondiente.

El DAEM Parral invita a los padres y apoderados de alumnos que presenten alguna dificultad de salud real, a que se acerquen a los coordinadores de salud del establecimiento donde pertenece el educando, para que se informen del proceso de pesquisa y posterior atención de salud al que pueden acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>