«

»

Abr 30

Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta del sector de Villa Rosa obtiene tercer lugar nacional en prueba SIMCE 2012.

 

Con este resultado la escuela se sitúa en el lugar 12 a nivel nacional entre establecimientos municipalizados como particulares subvencionados, destacando su excelente rendimiento académico.

Con gran felicidad la escuela municipal Ignacio Urrutia de la Sotta del sector de Villa Rosa recibió los excelentes resultados entregados por el ministerio de educación, los cuales dieron a conocer esta importante alza en la evaluación realizada el año 2012. 326 pts en Lenguaje, 328 pts en Matemáticas y 310 pts en Historia y Geografía, permitieron que esta escuela rural obtuviera el tercer lugar a nivel nacional en 4º básico entre establecimientos municipalizados, y además escalar hasta el lugar 12 a nivel nacional como uno de los colegios con mejor rendimiento entre unidades educativas municipalizadas como particulares subvencionadas.

“El compromiso de los estudiantes y sus apoderados, además del gran trabajo realizado por los docentes, fueron los ejes centrales del buen resultado obtenido por nuestro establecimiento”, indicó Waldo Hernández, Director de la escuela Municipal Ignacio Urrutia de La Sotta. “Nuestro establecimiento viene en un alza muy importante en estos últimos años obteniendo siempre el primer lugar a nivel comunal, ahora ratificamos nuevamente esta posición. Pero además damos a conocer que nuestro establecimiento está comprometido con la educación municipal y a pesar de tantas limitantes que tenemos por estar inmerso en un sector rural, el compromiso que tiene nuestra comunidad educativa, nos permite recibir esta importante distinción, que solamente refleja el buen trabajo y compromiso que tiene cada integrante de nuestro establecimiento”. Señaló.

La Educación municipal de Parral está comprometida por mejorar la calidad educativa de la comuna, siendo este resultado un gran estímulo a esta labor.

Por otra parte, el Colegio municipal Alberto Molina Castillo del sector de Catillo a nivel comunal obtuvo el segundo lugar  en dicha evaluación pedagógica, 307 pts. en Lenguaje 287 pts. en Matemáticas y 296 pts. en Historia y Geografía, permitieron que este establecimiento ocupara este lugar entre establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Para los establecimientos rurales es meritorio recibir este reconocimiento a través de esta evaluación, ya que todo lo que hacemos en nuestras unidades educativas es con mucho esfuerzo, dedicación y Tesón, señaló Luis Urrea Vidal Director del Colegio Municipal Alberto Molina Castillo, además recalcó que “nuestra labor la tratamos de entregar de la mejor forma posible, teniendo como único fin entregar una educación de calidad a los niños y niñas del sector rural de Catillo”.

La educación municipal de Parral está dando muestras de su mejora constante en la calidad educativa, es por esta razón que el Departamento de Educación municipal felicita a estos establecimientos por este destacado y meritorio resultado en el SIMCE 2012, e insta a todos los establecimientos a trabajar juntos y hacer crecer cada día más la educación pública de nuestra comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>