«

»

Abr 30

Profesores Parralinos recibieron resultados de evaluación docente.

Entre los días 18 y 22 de marzo se entregaron en el DAEM Parral,  los informes del  test individual a docentes evaluados en el periodo 2012.

La evaluación docente, es un sistema de medición de desempeño profesional que se realiza desde el año 2003, en el cual han participado más de 70.000 docentes  a nivel nacional. Su objetivo es fortalecer la profesión, además contribuye en el mejoramiento de la calidad educativa.

Los niveles de evaluación correspondieron a Educación Parvularia, Educación Especial, además de Educación Básica y Media, donde los ejes calificados correspondieron al trabajo práctico (a través de la presentación de un portafolio), además de una autoevaluación y la de sus pares en el establecimiento, como también la visión que tiene la dirección de la propia unidad educativa.

En la comuna de Parral cinco docentes fueron evaluados de forma Destacada, siendo la máxima calificación en este proceso.

María Alejandra Espinoza Cabezas, Colegio Pablo Neruda

José Segundo Jorquera Flores, Colegio Pablo Neruda

Susana Verónica Aravena González, Colegio Pablo Neruda

Maricarmen de las Mercedes González Sandoval, Escuela Luis armando Gómez

Carolina Alejandra Opazo Valenzuela, Escuela Armando Guzmán Morales de la localidad de Renaico

Juan Méndez Olave, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del DAEM Parral y encargado del proceso Evaluativo en la comuna, Indicó que, “toda la información que entregue la evaluación docente es analizada para tomar decisiones, examina las debilidades, busca reafirmar fortalezas en los docentes evaluados. Con esta información disponible los directivos de cada unidad educativa tienen la posibilidad de orientar de mejor forma el desarrollo profesional y educativo de cada establecimiento, de esta forma mejoramos la calidad de enseñanza del sistema educativo municipal”, señaló.

El DAEM Parral felicita a los docentes que obtuvieron esta importante distinción y enfatiza el gran compromiso que tienen por contribuir en el desarrollo y mejora constante de la calidad educativa de Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>