«

»

Abr 30

Programa Pro Retención entregó material educativo a alumnos (as) de Parral

La actividad se enmarcó en el proceso de apoyo asistencial que el ministerio de educación a través del DAEM Parral entrega a alumnos pertenecientes al programa Chile Solidario.

El pasado Jueves 25 de abril el Programa Pro Retención del Departamento de Educación Municipal de Parral, realizó una ceremonia de entrega de implementos educativos a alumnos pertenecientes a los 14 establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, y que por distintos motivos su permanencia en el sistema educativo se dificulta. A la cita asistieron autoridades políticas y educacionales de la provincia y la comuna encabezadas por la Alcaldesa de Parral Paula Retamal Urrutia, además de 300 personas que colmaron el Teatro Municipal de la ciudad.

El Programa Pro Retención está destinado a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos que cursan 7° año básico hasta 4° año medio, pertenecientes a establecimientos municipalizados como particulares subvencionados y que formen parte de familias participantes del Programa Chile Solidario. El aporte asignado correspondió a $7.269.384 aproximadamente, siendo una ayuda efectiva a las familias beneficiadas.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, indicó que “me siento muy contenta de formar parte de esta ceremonia que beneficia a alumnos pertenecientes a familias con dificultades económicas, poder ayudar de alguna forma con estos materiales educativos y de vestuario a quienes más lo necesitan es gratificante. Por otra parte, entregar ayuda Psicológica, Social y Pedagógica permite que los alumnos no deserten del sistema educativo y esto es una ayuda más para que el educando avance, salga adelante a pesar de los obstáculos que se presenten en el transcurso de su vida”, señaló.

Por su parte, Udelio Parra Orellana, Director Provincial de Educación, dio a conocer que “El ministerio entrega esta ayuda a los alumnos pertenecientes a establecimientos municipales como también a los particulares Subvencionados, es muy importante que Parral conceda este apoyo que consiste en útiles educativos, así como también en vestuario escolar, además del apoyo psicosocial, permitiendo a través de estas estrategias avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación, en los proyectos educativos de cada comuna, entonces, para nosotros como gobierno es un orgullo, una gran satisfacción acompañar a la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, en esta actividad.” Agregó.

El programa Pro Retención del DAEM Parral cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes en el ámbito Pedagógico, Social y Psicológico, brindan herramientas efectivas a los beneficiarios para que puedan cumplir su escolaridad en un sistema educativo inclusivo y de calidad, que les permitirá tener mayores y mejores oportunidades en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>