«

»

May 02

Colegio Pablo Neruda celebró día mundial del Libro

Con un Acto Cultural de alto significado, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral celebró el Día Mundial del Libro, oportunidad en la cual la prosa y la poesía rindieron homenaje a esta importante fecha de significación internacional.

Al Acto –organizado por la Biblioteca CRA del Establecimiento- concurrió la Alcaldesa de la Comuna Sra. Paula Retamal Urrutia y los Concejales Sra. Claudia Moya y Sres. José Luis Matta y Patricio Ojeda; Director del DAEM don Walter Belmar; Directores de Colegios, Docentes, Alumnos y Apoderados.

La poesía nerudiana y mistraliana –en las voces de alumnos y profesores- sirvieron de hermoso marco para destacar la importancia que el Libro ha tenido en el desarrollo cultural y espiritual de la Humanidad.

Se aprovechó la ocasión para realizar el Lanzamiento de la Revista  “Neruda Joven”, dedicada a alumnos egresados de Cuarto Medio promociones 2011 y 2012.

Igualmente, se procedió a realizar reconocimientos a ex alumnos del Colegio, quienes permanentemente colaboraron con las diferentes actividades culturales promocionadas por el CRA: entre ellos, se destacó a la ex alumna Giovanna Espinoza López, quien permanentemente se proyectó en poesía, teatro y danza.

Posteriormente, hubo un reconocimiento a la profesora de Lenguaje Srta. Elizabeth Sáez Romero, quien desde la Coordinación de la Biblioteca CRA del Establecimiento ha logrado irradiar diversas acciones culturales hacia la Comunidad.

En el homenaje literario de cierre de Acto, el Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares expresó:

“Libro, dulce cedulario que escondes celosamente cada clave cifrada en códigos de idiomas perdidos en la inmensidad de las nieves y del desierto.

Libro, amigo de la prosa y la poesía, guardián eterno de increíbles historias escritas con la roja sangre del amor y la pasión.

Libro, centinela del mar, de aquel mar incrustado en el propio corazón de Neruda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>