«

»

May 15

Alcaldesa de la comuna de Parral se reúne con nueva Directiva del Centro de Alumnos del Liceo Federico Heise.

La cita tuvo como finalidad dar a conocer los avances en la reconstrucción de la emblemática casa de estudios Parralina. Además, acordar un trabajo en conjunto entre la Edil y la directiva estudiantil.

El pasado martes 7 de mayo en el salón Pablo Neruda de la Ilustre Municipalidad, La Alcaldesa de la comuna Paula Retamal Urrutia, se reunió con la nueva directiva del centro de alumnos del Liceo Federico Heise, encabezadas por su presidenta Francisca Saldaña. La cita tuvo como finalidad dar a conocer por parte de la primera autoridad de la ciudad, los avances en la reconstrucción de la emblemática casa de estudios parralina, por otro lado, acordar un trabajo en conjunto para apoyar y potenciar la calidad educativa del Liceo Parralino.

La Edil, Paula Retamal Urrutia, indicó que, “esta reunión en primer lugar se realizó para conocer la nueva directiva del centro de alumnos del Liceo Federico Heise, para saber su opinión respecto a todo lo que está sucediendo actualmente con la reconstrucción de esta emblemática casa de estudios, y las adecuaciones que esto ha traído en la comunidad escolar. Pero además, esta instancia sirvió para darles a conocer lo que viene hacia el futuro para esta unidad educativa, la excelente calidad que va a tener este nuevo edificio y que en definitiva esta reconstrucción está en los plazos establecidos. Los alumnos padres y apoderados tengan la tranquilidad que en marzo del año 2014, van a poder iniciar un nuevo año escolar en un liceo totalmente nuevo.

Por otra parte, me deja muy contenta que ellos tengan todo muy claro, sus inquietudes en el ámbito educativo que les permita a rendir
la PSU mayormente preparados,  y sobretodo el acceso a las becas y créditos para poder financiar sus estudios superiores, de esta forma tenemos jóvenes más informados lo que permite crear una sociedad más sana, más culta, con mayor proyección, y por sobre todo, que sus inquietudes las puedan dar a conocer a través del diálogo.”

Francisca Saldaña, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Federico Heise, señaló que “agradezco la instancia de que nuestras opiniones sean escuchadas por la Alcaldesa de la comuna, por otra parte, nos deja muy tranquilos y contentos que todo lo que se ha prometido en base a la reconstrucción del Liceo, se está realizando en las fechas establecidas, me preocupa mucho las condiciones en las cuales mis compañeros y la comunidad escolar estamos en la actualidad, y las soluciones que nos han entregado apuntan a brindarnos las mejores condiciones para que podamos estudiar y hacer una vida estudiantil de la mejor forma. Agradecemos también que las autoridades se preocupen por nuestra educación y que nos ayuden con nuevas herramientas para formarnos día a día, y para enfrentar el futuro de mejor forma”. Indicó la
Dirigente Estudiantil.

Estas instancias permiten hacer partícipes a los educandos, que se empoderen de su rol de dirigentes estudiantiles cuya finalidad es velar por los intereses de sus pares. Por otra parte, para la autoridad es importante conocer de primera fuente las inquietudes e intereses de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>