«

»

May 15

Municipio Parralino y Junaeb entregan 205 computadores a estudiantes de la comuna.

 

La Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, junto a la Seremi de Educación María Luisa Collarte y la Coordinadora regional del Programa Yo Elijo mi PC, Mariela Gracia Reyes, encabezaron la ceremonia de entrega de los equipos computacionales en la comuna de Parral.

Con un acto realizado en el teatro municipal de ésta ciudad y que contó con la participación de diversas autoridades políticas y educacionales de la región del Maule y la comuna, además de 450 personas que colmaron el recinto, se realizó la entrega de equipos computacionales del programa “Yo Elijo Mi PC”. Iniciativa del Gobierno, que permite beneficiar a alumnos con un destacado rendimiento académico y que corresponden a 7° año básico de establecimientos municipales, como particulares subvencionados de la comuna de Parral.

Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir la brecha digital existente en el país, aumentar los niveles de equidad y que los estudiantes se empoderen al ejercer su derecho de elegir su computador, por otra parte, premiar el esfuerzo y dedicación que tuvieron los alumnos beneficiados por sus destacados rendimientos académicos en los cursos de 5° y 6° año, lo que les permitió recibir este importante reconocimiento en 7° año de enseñanza básica.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló que, “este reconocimiento que se les brinda a los estudiantes es meritorio por todo el esfuerzo que realizan junto a sus familias por salir adelante, como autoridad me deja muy contenta de poder ser parte de esta importante iniciativa que este día beneficia a 205 alumnos de nuestra comuna, sin diferencias entre establecimientos municipalizados como particulares subvencionados. Sólo me queda felicitar a los alumnos y sus familias e instar a los estudiantes a seguir esforzándose por mejorar cada día su rendimiento académico, que sin duda ese esfuerzo será recompensado como lo hemos visto el día de hoy”.

Por su parte, María Luisa Collarte, Seremi de Educación Región del Maule, indicó que, “estamos en la comuna de Parral entregando 205 computadores junto a Junaeb, este beneficio se entrega a establecimientos municipalizados como particulares subvencionados. Además, ésta es una ceremonia que los alumnos esperan con ansias cada año, de esta forma, premiamos el buen rendimiento académico que tienen los educandos. Por otra parte, es un apoyo importante a las familias que por distintos motivos no pueden acceder a este tipo de equipamiento tecnológico. De esta forma disminuimos la brecha digital existente en nuestro país”.

Los equipos computacionales entregados por Junaeb, cuentan con Windows 8, Microsoft Office 2010 (Word, Excel, Power Point), Internet banda ancha móvil gratis por un año, además cuenta con un sistema de seguridad en caso de extravío del equipo, a través de un software de rastreo de éste. Por otra parte, éste programa cuenta además de un servicio técnico el cual dura 12 meses, el que se realiza en el domicilio del alumno beneficiado.

El Departamento de Educación Municipal de Parral, felicita a los alumnos y alumnas que fueron beneficiados por el programa “Yo Elijo Mi PC”, e insta a todos los estudiantes a esforzarse por obtener un buen rendimiento académico, el cual sin duda, será reconocido a través de éstas instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>