«

»

Ago 12

Escuela de Palma Rosa destaca a nivel nacional en SIMCE de segundo básico

1003656_488909157865426_1924848986_n

La examen fue realizado el año 2012 y contempló la medición  de “Comprensión lectora”.

La Escuela municipal de Palma Rosa obtuvo 325 puntos en la prueba SIMCE de Comprensión Lectora (año 2012), medición que consiste en obtener un diagnóstico temprano del nivel de comprensión de lectura de los niños y niñas de 2º básico, permitiendo a los profesores y directores de los establecimientos educacionales saber si sus estrategias pedagógicas son realmente efectivas.

Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, visitó el establecimiento para valorar el esfuerzo de los alumnos y de los profesores en conseguir tan buen resultado. “Palma Rosa quedó cuarto a nivel nacional y primeros en la Región con relación a la comprensión lectora… sabemos que en los establecimientos rurales hay pocos niños y valoramos la entrega de ellos y también de sus familias por conseguir estos resultados que nos dan orgullo y confianza para seguir trabajando por la educación municipal y sobre todo en los campos”, comentó la primera autoridad.

En un acto que se realizó en el establecimiento también se reconoció la labor de la Escuela con sus más de 80 alumnos de distintos sectores rurales del lado poniente de la comuna, de los que se espera seguir recibiendo sorpresas como ésta, comentó el Director (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Walter Belmar.

Así mismo, en Parral otros cuatro establecimientos consiguieron buenos resultados, como el Colegio Concepción, la Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta en Villa Rosa, Francisco Maureira en Talquita y Colegio Pablo Neruda.