«

»

Ago 12

Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Cariñositos” obtiene reconocimiento regional, por su destacado Modelo de Gestión de Calidad.

1Este reconocimiento sitúa a esta unidad educativa pre-escolar en el lugar 18 de la Región del Maule, destacando el mejoramiento continuo de los procesos educativos y la calidad de las profesionales que laboran en éste.

El pasado jueves 6 de junio, la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto a Walter Belmar Fuentealba Director (S) del DAEM Parral y la Coordinadora Comunal de Educación Pre Escolar del DAEM Parral, María Angélica Moya Arroyo, realizaron un importante reconocimiento al Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Cariñositos” de la población Arrau Méndez, unidad educativa que por su destacada gestión educativa y profesional, fue reconocida en el lugar 18 a nivel regional.

El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia, es un conjunto coordinado de componentes y recursos de apoyo, los cuales están orientados a generar y estimular el mejoramiento continuo de los procesos de gestión educativa y de los resultados institucionales, con el propósito que estos alcancen niveles superiores de calidad.

Los componentes claves que sustentan el funcionamiento del Modelo son:

Autoevaluación Institucional

Validación Externa

Plan de Mejoramiento

Estos componentes reciben el apoyo de procesos de capacitación, los cuales tienen la finalidad de incorporar en los establecimientos distinciones relacionadas con la Calidad y el Mejoramiento Continuo y prepararlos para el uso y aplicación de los instrumentos diseñados para la implementación del Modelo de Gestión.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, indico que “estamos reconociendo un trabajo sistemático que no empezó ayer, en el cual han ido avanzando y mejorando considerablemente su gestión educativa y su calidad de servicio. Es destacable que este jardín infantil y sala cuna reciba esta distinción, a pesar de que cuentan con una infraestructura bastante precaria, habla muy bien del compromiso y la calidad de las profesionales que laboran en esta unidad educativa pre escolar.

Hago un llamado a la comunidad, a los padres y apoderados, para que confíen en los distintos jardines infantiles y salas cunas municipales, ya que están realizando una labor trascendental en nuestra comuna, y por supuesto en “Los Cariñositos” que a fines de este año va a contar con un jardín infantil totalmente nuevo, con una infraestructura de primer nivel para recibir a los niños y niñas de nuestra comuna y seguir brindando una educación de calidad desde la primera etapa de vida.

“Recibir este reconocimiento nos da mucha alegría y satisfacción no solo personal, sino por el trabajo en equipo que hemos realizado, desde las manipuladoras, el personal de servicio y docente. Nuestra finalidad nunca fue trabajar por recibir un reconocimiento, más bien, entregar una educación y un servicio de calidad, y en eso estábamos todas comprometidas.

Ahora, una de las principales metas que tenemos después de este importante reconocimiento, es recibir nuestro nuevo jardín con una infraestructura que nos va a permitir ampliar las competencias de nuestro personal y del que se incorpore, además reorganizar todo el trabajo del modelo de gestión de calidad. Por otra parte, ampliaremos la cobertura para que nuevos niños y niñas se incorporen a nuestros procesos educativos y por supuesto seguiremos entregando una educación de calidad en la comuna de Parral”, señaló Karina Hernández Espinoza, Directora de la Sala Cuna y Jardín infantil Los Cariñositos

El Modelo de Gestión de Calidad, permitió que este Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Cariñositos”, fuera acreditado a través de la norma ISO 9001, destacando su excelente calidad educativa y de servicio.