«

»

Ago 13

Colegio Alberto Molina Castillo realiza acto comunal del “Día del Medio Ambiente”

2

En la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación a la escuela Ignacio Urrutia de la Sotta del sector de Villa Rosa y el colegio Alberto Molina Castillo del sector de Catillo por sus destacados resultados en el SIMCE 2012, se basó esta ceremonia.

El pasado lunes 10 de junio, el colegio Alberto Molina Castillo de la localidad de Catillo,  realizó el acto comunal dedicado al “Día del Medio Ambiente”, en la actividad participaron Udelio Parra Orellana Director Provincial de Educación, Walter Belmar Fuentealba Director (S) del DAEM Parral en representación de la primera autoridad comunal, como también Juan Macos Salazar Cordero Director del Senda Parral, y diversos Directivos de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, además de la comunidad educativa de este establecimiento educacional.

La ceremonia tuvo como finalidad concientizar a los presentes en el cuidado y protección del medio ambiente a través de diversas representaciones artísticas de los alumnos del establecimiento, además en la instancia las autoridades asistentes participaron de la plantación de diversos árboles nativos, lo que permitió ratificar el compromiso en el cuidado y protección del planeta.

Walter Belmar Fuentealba Director (S) del DAEM Parral, señaló la importancia de esta actividad. “Estas iniciativas tienen como finalidad concientizar desde la primera etapa de vida educativa el cuidado y protección del planeta. Durante el transcurso de este acto asociaba el tema con una noticia que dieron a conocer los medios de comunicación sobre el sexto continente que existe en la tierra, que es la acumulación de basura y desechos que por efectos de las corrientes del mar son situadas en el hemisferio norte, entre Groenlandia y Europa del Norte, lo que da a entender que hemos sido inconscientes respecto al cuidado de nuestro planeta.

Finalmente como sistema de educación tenemos una responsabilidad muy importante, la cual es educar sobre el cuidado de nuestro ecosistema ya que es nuestro hogar, el que nos cobija y nos permite la vida” señaló el Director de Educación Parralino.

Por su parte Udelio Parra Director Provincial de Educación, agradeció esta instancia de concientización en el cuidado del medio ambiente, además dio a conocer un importante reconocimiento que este establecimiento junto a la escuela Ignacio Urrutia de la Sotta del sector de Villa Rosa, recibirán por obtener un destacado resultado en el SIMCE 2012 a nivel nacional y comunal.

“Para el Ministerio de Educación y para el Gobierno de Chile es importante educar a los niños y niñas en el cuidado y protección de nuestro “Ecosistema”, ya que una educación de calidad e integral pasa por complementar los planes de estudio con este tema, además en esta instancia aprovechamos de dar a conocer a este establecimiento un estímulo que el ministerio de educación entregará en conjunto a la escuela Ignacio Urrutia de la Sotta del sector de Villa Rosa, que consiste en un aporte aproximado de $3.000.000 de pesos en materiales educativos que estas unidades eligen en un carrito de compras en la plataforma virtual del mineduc, es una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación de estos establecimientos en mejorar constantemente la calidad educativa” Señaló Udelio Parra.

Por último Luis Urrea Vidal Director del Colegio Alberto Molina Castillo, dio a conocer la importancia de la incorporación del cuidado del medio ambiente en los planes de estudio y agradeció este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, señaló además que este destacado resultado en el SIMCE 2012,  es gracias al trabajo y compromiso que tiene toda la comunidad educativa del sector de Catillo, añadió.

El DAEM Parral invita a trabajar en conjunto en el cuidado y protección del planeta, para que las nuevas generaciones puedan habitar un mundo cada vez más limpio y acogedor.