«

»

Ago 13

Talleres Educativos de invierno beneficiaron a estudiantes Parralinos.

4

 

El Proyecto Educativo, fue gestionado por el Departamento de Educación Municipal de Parral y Junaeb.

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas de los establecimientos municipalizados de Arrau Méndez, José Matta Callejón, Luis Armando Gómez y Escuela Santiago Urrutia B, participaron de los “Talleres Educativos de Invierno”. Proyecto gestionado por el Departamento de Educación Municipal de Parral y Junaeb, cuya finalidad fue entregar alimentación y estimulación educativa a alumnos pertenecientes a cada unidad educativa beneficiada, como también a niños y niñas de sectores cercanos a cada colegio y que por su condición de vulnerabilidad social, requerían ser beneficiados por este importante proyecto.

Las actividades comenzaron el día lunes 15 y se extendieron hasta el viernes 26 de julio del presente año, con lo cual los niños y niñas compartieron experiencias con sus pares, realizaron trabajos prácticos de arte y cultura, además de diversas actividades deportivas, lo que les permitió desconectarse del televisor y el computador, aprovechando el tiempo en actividades de sana convivencia. Por otro lado, en cada establecimiento educacional recibieron alimentación la que consistió en desayuno y almuerzo.

María Isabel López, Asistente de la educación de la Escuela Arrau Méndez, indicó que “ésta actividad tenía por objetivo entregar alimentación a los alumnos (as) del establecimiento y además a niños de sectores cercanos a la unidad educativa con un alto nivel de vulnerabilidad social. Este proyecto además contempló realizar una serie de actividades recreativas y educativas, permitiendo de esta forma que sus vacaciones fueran más entretenidas” señaló.

Alexandra Retamal Flores, alumna asistente a los talleres educativos de invierno, agregó que “Me parece muy bien que  exista esta actividad porque lo pasamos muy bien, además hemos pintado, nos han enseñado computación, también jugamos ping-pong, trabajamos en las máquinas de ejercicios, leímos mucho cuentos en la biblioteca. Además, en la casa nos aburrimos mucho porque solo vemos televisión, acá no, ya que nos juntamos con los amigos, compartimos experiencias, así que me gustó mucho participar en estas actividades”, comentó la estudiante.

Este proyecto educativo permitió generar actividades de sana convivencia, asistir a niños con alta vulnerabilidad social, por otro lado, brindar a los alumnos unas vacaciones mucho más entretenidas.