«

»

Ago 13

Universidad Andrés Bello realizó trabajos de invierno en Parral

3

El colegio municipal Alberto Molina Castillo de la localidad de Catillo, a través de esta iniciativa, fue implementado con juegos infantiles y una sede social para la comunidad.

El colegio Alberto Molina Castillo de la localidad de Catillo, recibió a jóvenes provenientes de la Universidad Andrés Bello, sede República, de la ciudad de Santiago, quienes realizaron por una semana trabajos de invierno en nuestra ciudad y específicamente en esta unidad educativa.

Alrededor de cincuenta jóvenes de distintas carreras de esta casa de estudios superior, compartieron con esta localidad precordillerana, donde pudieron conocer en profundidad la vida de los habitantes de Catillo y además compartieron juegos y dinámicas con los niños del sector.

Esta actividad se enmarca en los trabajos de invierno que la Universidad Andrés Bello realiza todos los años a nivel nacional y que en esta ocasión benefició a la ciudad de Parral. Por otra parte, esta instancia permitió realizar una obra estructural que consistió en un sector de juegos para los alumnos del establecimiento, además de una sede social para la comunidad, lo que sin dudas es un beneficio significativo para la localidad precordillerana de Catillo.

Guillermo Fuentes, jefe de obras de los jóvenes Universitarios informó que, “Como federación presentamos un proyecto para construir juegos infantiles para niños, además de intervenir en el sector con trabajo asistencial, posteriormente, es el municipio quién nos destina al lugar en el cual debemos asistir. En esta oportunidad el sector beneficiado a través de este proyecto fue la localidad de Catillo, en el cual realizamos el siguiente trabajo: columpios, resbalines, bancas, basureros ecológicos, balancines y un gran juego construido con polines, además de una sede social para la comunidad de Catillo”.

Constanza Morgado Jaña, Jefa social de esta comitiva y presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Andrés Bello, indico que “nuestra intervención cuenta principalmente en 2 etapas en primer lugar construir un sector de juegos  y en segundo lugar nuestra intervención asistencial, en el cual tratamos de integrarnos en el mundo de los habitantes de este sector, donde invitamos a la gente a participar con nosotros y también a los niños. Practicamos diversas actividades y talleres, realizamos dinámicas para que los pequeños hagan sus vacaciones más amenas y entretenidas

Luis Urrea Vidal, Director del Colegio Alberto Molina Castillo, agradeció a los jóvenes por su dedicación y por el importante trabajo realizado, además señaló que “Para la localidad de Catillo y principalmente para nuestros alumnos recibir esta obra es muy importante, ya que aquí podrán encontrar un lugar de esparcimiento, de diversión y sobre todo, la comunidad de Catillo va a tener un lugar físico donde reunirse para trabajar por el desarrollo de esta sector” añadió.

Los trabajos de inviernos de la Universidad Andrés Bello se extendieron desde el lunes 15 hasta el domingo 21 de julio del año 2013, donde sin lugar a dudas su intervención contribuyó en el desarrollo de la localidad de Catillo.