«

»

Ago 19

Fundación Futuro presentó importante proyecto a comunidad educativa de Parral.

1La reunión tuvo como finalidad dar a conocer los diversos proyectos que la “Fundación Futuro” ofrece, además de la posibilidad de que el municipio firme un convenio de cooperación entre ambas instituciones. 

Una Importante reunión se realizó el pasado jueves 8 de Agosto en el Salón Pablo Neruda de la Biblioteca Municipal, en la cual participaron la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, Walter Belmar Fuentealba, Director (S) del DAEM Parral, María Vallejos Acuña, Directora de la Biblioteca Municipal, además de los diferentes Directores y Directoras de los establecimientos municipales, como particulares subvencionados de la comuna.

En la ocasión la Fundación Futuro encabezada por su Directora Magdalena Piñera Echeñique, expuso los diferentes programas educativos y culturales que esta institución entrega a nivel nacional, y en esta oportunidad Parral fue una de las comunas en las cuales esta comitiva considero para realizar esta importante reunión.

Magdalena Piñera Echeñique, Directora de la Fundación Futuro, indicó que, “Para nosotros como fundación futuro, es un privilegio habernos reunidos esta tarde en el salón Pablo Neruda de la Biblioteca Municipal, con los directores de esta ciudad, en el fondo con el Alma de Parral. Hemos tenido una reunión muy provechosa, hemos visto con la Alcaldesa Paula Retamal, la posibilidad de firmar un convenio entre la municipalidad de Parral y la Fundación Futuro, para usar esta histórica ciudad de Parral, llena de recónditos, llena de historia, de patrimonio, de recuerdos, de poesía, y usarla como una herramienta pedagógica con nuestros alumnos. Así que me voy muy contenta de la reunión y creyendo que en Parral existen muchas cosas que se pueden hacer, y si la Fundación Futuro puede ayudar, ahí estaremos”. Señaló la Presidenta de la Fundación.

La Fundación Futuro, fue creada en 1993, con el fin de aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático. La institución ofrece diversos y variados programas, entre los que se destacan (Programas a Colegios, Programas a Docentes, Publicaciones y Estudios, Programas Ciudadanos, Banco de Encuestas, Postales Bicentenarios, Premios Ciudad, Parque Tantauco, entre otras). Los interesados en participar de estas iniciativas pueden ingresar a www.fundacionfuturo.cl, e inscribirse en los distintos proyectos educativos culturales.