«

»

Ago 23

Escuela El Libertador, conmemoró el Natalicio del General Bernardo O´Higgins Riquelme, “El hombre que hizo de Chile un país independiente”

1

Con un emotivo Acto Comunal, el establecimiento Municipal del sector de Remulcao, destacó su vida y obra, a través de distintas representaciones artísticas encarnadas por alumnos de ésta unidad educativa.

Con un acto realizado en la Escuela Municipal el Libertador del sector de Remulcao, el pasado martes 20 de agosto se llevó a cabo la conmemoración del Natalicio del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme, a la cita asistieron, el Diputado Guillermo Ceroni Fuentes, El Director (S) del DAEM Parral y representante de la primera autoridad Parralina, Walter Belmar Fuentealba, además de representantes de los diferentes departamentos municipales de la comuna, de orden y seguridad, además de directores (as) de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna de Parral.

Esta iniciativa tuvo por finalidad, conmemorar al hombre que hizo de Chile un país libre”. Con diversas representaciones artísticas realizadas por alumnos del establecimiento, se dio a conocer la vida y obra del Prócer de la Patria. El recorrido histórico dio a conocer su nacimiento, su dura infancia, sus estudios en el extranjero, donde demostró su interés en adquirir conocimientos que le permitieran contribuir en la liberación de nuestro país. Además, este recorrido histórico recalcó los hitos más importantes que marcarían la independencia de nuestro país, finalizando, con los últimos momentos de vida en la soledad de Lima.

Violeta González Salazar, Directora de la Escuela el Libertador, indicó que, “en esta actividad se hizo una relación de toda la vida y obra de O´Higgins, con la participación masiva de nuestro alumnado, nuestra misión fue que los estudiantes se involucraran con el legado del prócer”, señaló.

Walter Belmar Fuentealba, Director del DAEM Parral, señaló que, “este fue un acto notable, por el esfuerzo desplegado por toda la unidad educativa en la representación de la vida de Bernardo O´Higgins, esto refuerza la idea de que cuando las escuelas rurales se hacen cargo de estos eventos de importancia, como éste que es una efeméride nacional, lo pueden hacer en perfectas condiciones”,  agregó.

El 20 de agosto de 1778 nace en Chillán Bernardo O’Higgins Riquelme. De espíritu visionario e ideas libertarias, reflejó en sus obras todo su patriotismo, expresado en plenitud en 1818, al oficializar la nacionalidad chilena. Es por ello que tras 234 años, su figura y legado pertenecen a todos los chilenos, y se reflejan cada día en un país que progresa en un ambiente de Paz y Seguridad.