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Ago 28

Escuela Palma Rosa reconoció a alumnos con destacado rendimiento académico

4Alumnos y alumnas del 30% más vulnerable, fueron beneficiados con el “Bono al Logro Escolar”.

La escuela municipal de Palma Rosa, el pasado lunes 26 de agosto realizó un acto de entrega de materiales SEP (útiles escolares) a todos los alumnos de este establecimiento, desde kínder a 8° año de enseñanza básica. Además en la oportunidad se realizó la entrega del “Bono al Logro Escolar”, este beneficio se otorga a los alumnos con mejor rendimiento académico y que pertenecen al 30% más vulnerable de la comuna de Parral.

En la oportunidad estuvieron presentes La Alcaldesa de la Comuna, Paula Retamal Urrutia, el Director (S) del DAEM Parral, Walter Belmar Fuentealba, además de padres y apoderados, como también, la comunidad educativa de este establecimiento rural.

Gloria Núñez Espinoza, Directora de la escuela municipal Palma Rosa, indicó que. “Este acto consistió en la entrega de materiales SEP a los alumnos del establecimiento, estos materiales además son un aporte al docente en el aula, después se premió a los mejores alumnos del primer semestre, finalizando la ceremonia con la entrega del “Bono al Logro Escolar”. Destacar lo importante que es reconocer el buen rendimiento académico, esto es una forma de incentivar a los niños (as) y a las familias para lograr buenos aprendizajes. Finalizó la Directora de la Unidad Educativa.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la Comuna de Parral, señaló que “Aquí se ve reflejado tanto en los materiales que sirven para desarrollar el trabajo de una mejor forma, como en los recursos que vienen asignados para el 30% de los alumnos más vulnerables de la comuna, que se premia a los estudiantes esforzados con buen rendimiento académico, y los más importante, es que la Ley SEP se está utilizando en los niños que lo requieren”. Indicó la Primera Autoridad de la Comuna.

El establecimiento Palma Rosa, ha obtenido diferentes reconocimientos, entre los que destacan docentes con “Asignación de Excelencia Pedagógica”, por otro lado, el importante resultado obtenido en el SIMCE 2012 de lectura  de segundo básico, lo que genera que la dirección del establecimiento tenga ambiciosas proyecciones educativas hacia el año 2014, entre las más destacadas son, aumentar la matrícula en 100 alumnos y seguir en esta senda de buenos resultados académicos.