«

»

Sep 02

106 Alumnos del Liceo Federico Heise, recibieron el Bono al Logro Escolar

1Este beneficio permite que los alumnos con un destacado rendimiento académico y que pertenecen al 30% más vulnerable de la comuna, puedan utilizar estos recursos como un apoyo educativo. 

El pasado jueves 29 de agosto se realizó en dependencias del Liceo Federico Heise, la entrega formal del “Bono al Logro Escolar”, a 106 alumnos de este Establecimiento Educacional.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades políticas y educacionales de la comuna y la provincia de Linares, encabezadas por la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, el Director Provincial de Educación, Udelio Parra Orellana, Los Concejales de la comuna, Claudia Moya del campo, Claudio Bravo Araya y Juan Carlos Benavente Meza. Además de los Directores de Departamentos municipales de la comuna, así como también el Director (S) del DAEM Parral, Walter Belmar Fuentealba, padres y apoderados del establecimiento.

En la ocasión, las autoridades presentes reconocieron este importante beneficio que permite a los alumnos que tienen un destacado desempeño escolar, recibir este estímulo económico por parte del gobierno, beneficiando a las familias más vulnerables de la comuna.

Udelio Parral Orellana, Director Provincial de Educación, indicó que “en esta ceremonia hemos hecho entrega a 106 alumnos del Liceo Federico Heise con un destacado rendimiento escolar, el Bono al Logro Escolar, que forma parte del “Ingreso Ético Familiar”. Esto es una iniciativa de este gobierno que ratifica el compromiso con la educación pública de este país y sobre todo con la población más vulnerable de Chile. En la comuna de Parral, son 530 alumnos beneficiados en la comuna de Parral y pueden retirar este beneficio en la caja de compensación Los Héroes”. Agregó el Director Provincial de Educación.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló que, “esto es una nueva forma de incentivar a los jóvenes a que sigan con este buen rendimiento académico. Es un apoyo importante además para las familias vulnerables que están comprometidas con la educación de sus hijos (as), y que por temas económicos se hace muy complicado el comprar los útiles escolares, el uniforme, etc.” Indicó la primera autoridad comunal.

Verónica Fuentes Varela, apoderada beneficiada del Liceo Federico Heise, comentó que. “Este beneficio llegó en el mejor momento. Somos una familia de escasos recursos y esta platita le sirvió a mi hijo para sus gastos personales, necesitaba varias cositas que las pudo comprar gracias a este aporte. Nos ayudó bastante.” Agregó.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.