«

»

Sep 12

Microcentro “Los Arroceros”, realizó cicletada por una vida sana.

2La actividad contó con la participación de 80 personas correspondientes a alumnos (as), docentes, padres y apoderados, de los establecimientos municipalizados rurales que conforman este microcentro.

En el sector rural de Unicavén, aproximadamente 80 personas correspondientes a los establecimientos de Unicavén, El Ciénago, Juan Bulnes Aldunate, Horacio Villablanca Hernández y Cuyumillaco, participaron de una Cicletada por la vida sana. El circuito consistió en el recorrido que se inició en el establecimiento de Unicavén hasta la escuela de Cuyumillaco, donde se realizaron diversas actividades recreativas, para posteriormente emprender el regreso a la escuela Unicavén, completando una distancia de 20 KM.

En la oportunidad los pequeños alumnos, junto a padres, apoderados y el personal docente, compartieron diversas experiencias, juegos, lo que generó una estrecha cooperación y relación, entre los establecimientos rurales que forman parte de este microcentro.

En la ocasión la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, compartió con la comitiva y agradeció la invitación generada por los establecimientos. Por otra parte, felicitó a los participantes y a la organización por generar estás actividades que tienen como único fin, el cuidado óptimo de la salud y la unión de las comunidades educativas.

José Urra Hernández, Coordinador del Microcentro “Los Arroceros”, señaló que, “Esta actividad nace de una inquietud de mi establecimiento Unicavén, pero posteriormente esta idea se presentó al Microcentro “Los Arroceros” y la organizamos entre todos los establecimientos que conformamos esta agrupación de establecimientos rurales. Esta Cicletada tenía como único fin, promover la vida sana, y la unión de los establecimientos rurales. Esta iniciativa nos deja muy conformes ya que tuvimos una gran participación de los padres y apoderados y sobre todo la motivación de los alumnos que a pesar de tener que recorrer una distancia considerable, nunca abandonaron la alegría y entusiasmo.        Como coordinador de esta actividad puedo decir que fue todo un éxito; agregó el Coordinador del Microcentro “Los Arroceros”.

El circuito permitió a los asistentes disfrutar del hermoso paisaje donde se encuentran inmersos los establecimientos rurales, por otra parte, compartir experiencias entre alumnos y alumnas de cada unidad educativa.