«

»

Sep 30

DAEM Parral realiza 33° Campeonato Comunal de Cueca Escolar.

250 parejas conformadas por alumnos y alumnas de los niveles educativos de pre básica hasta cuarto año medio, participaron por el paso a la muestra regional escolar.

El pasado miércoles 11 de septiembre a contar de las 12:00 hrs, se realizó la 33° versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar, organizado por el Departamento Administrativo de Educación municipal de Parral, en el cual participaron 50 parejas de los diferentes establecimientos educacionales municipales como particulares subvencionados. En la oportunidad Autoridades políticas y educacionales, además de padres y apoderados disfrutaron de las destrezas que expusieron los participantes de las categorías pre básica, primer ciclo de enseñanza, segundo ciclo de enseñanza y enseñanza media, quienes en un escenario monumental bailaron con sus impecables vestimentas de huso y china.

En la oportunidad, alumnos (as) de las escuelas especiales Padre Pío y Opción 4 de la escuela municipal Luis Armando Gómez, realizaron una muestra de nuestra danza nacional, dando a conocer que no existen barreras que limiten esta expresión artística cultural.

La jornada se desarrolló con gran éxito y gran asistencia de Público que apoyo a los participantes, quienes danzaron acompañados musicalmente de CANTARES, conjunto folclórico de gran proyección comunal que coronó la gran calidad del evento.

Las parejas que resultaron vencedoras de esta actividad fueron:

Aracely Bravo Díaz y Richard Jiménez Norambuena, del Colegio Pablo Neruda en la Categoría Pre Básica.

Catalina Valenzuela Ortega y Sebastián Bustamante Saavedra, del Colegio Instituto Parral en Primer Ciclo Básico.

Francisca Sayes Maureira y Matías Benavente Morales, del colegio Providencia en Segundo Ciclo Básico

Joseline Urbina Ríos y Roberto Aravena Oyarzun, del Colegio Nobel School en Enseñanza Media.

Las parejas vencedoras tendrán la misión de representar a la comuna de Parral en las muestras Regionales de cueca escolar que se realizarán el próximo 13 de septiembre para las categorías Pre Básica y Primer Ciclo de enseñanza Básica, en el Teatro Regional de Talca, y en el mes de Octubre en una fecha por confirmar, los alumnos y alumnas de las categorías Segundo Ciclo y Enseñanza Media, representarán a nuestra comuna en la Muestra Regional que se realizará en la comuna de San Javier.