«

»

Sep 30

Escuela Arrau Méndez realizó acto comunal de Fiestas Patrias.

3Con motivos de la celebración de fiestas patrias, la escuela municipal realizó un acto artístico cultural, destacando un recorrido por las distintas culturas de nuestro país y un emocionante homenaje realizado a Violeta Parra.

El pasado viernes 13 de septiembre en el Teatro Municipal de la ciudad de Parral, se llevó a cabo el acto oficial de celebración de fiestas patrias, del sistema de educación municipal de Parral, el cual estuvo a cargo por la escuela municipal de Arrau Méndez. A la cita asistieron autoridades políticas y educacionales, encabezadas por el Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, los concejales, Patricio Ojeda Alarcón, Claudio Bravo Araya, Juan Carlos Benavente Meza, José Mattas Sánchez, Claudia Moya del Campo, además de Directores (as) de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión.

En la oportunidad se realizó una representación artística cultural, donde destacaron prosas y danzas. El recorrido comenzó en el norte con el baile de la Tirana dando a conocer la cultura nortina presente en esta festividad. Posteriormente, se dio a conocer la etnia Rapanui, con su cultura mágica que cautivo a los presentes. A continuación la muestra artística llevó a los presentes a Chiloé donde la música y la danza caracterizaron la presentación. Enseguida la bravura, energía y tradición Mapuche estuvo presente, destacando los rituales, el idioma, la música y el amor por la naturaleza de este tradicional pueblo de nuestro país. El acto finalizó con una presentación coreográfica de nuestra danza nacional, que involucró la participación de alumnos y docentes, siendo el eje principal el homenaje que se le realizó a Violeta Parra, emocionando a los presentes.

El Diputado Ignacio Urrutia Bonilla, señaló que, “Este fue un acto maravilloso, organizado por la Municipalidad de Parral y por la escuela Arrau Méndez, donde tanto alumnos como profesores nos dieron a conocer las distintas culturas presentes en nuestro país, destaco la organización la calidad de los números artísticos presentados, demostrando que a todos los presentes nos encantó este acto, queda demostrado con los innumerables aplausos al finalizar esta actividad”, agregó el Diputado.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la Comuna de Parral, indicó que “Se nota el compromiso del establecimiento en realizar un acto comunal de un gran nivel, los números artísticos fueron maravillosos, reconozco el importante trabajo realizado por cada uno de los docentes y la dirección de esta unidad educativa, en la creación de esta maravillosa presentación artística que disfrutamos todos los presentes”, agregó la primera autoridad comunal.

El acto comunal de celebración de Fiestas Patrias, organizado por la Escuela Municipal de Arrau Méndez, fue una de las diversas iniciativas creadas por la ilustre Municipalidad de Parral para la conmemoración de los inicios de la libertad de nuestra Nación.