«

»

Sep 30

Escuela Nider Orrego da inicio a las Festividades Patrias

1Con la participación de toda la comunidad educativa, el establecimiento realizó el acto en calle igualdad, dando la posibilidad a la ciudad de participar en esta celebración.

Con un acto realizado en la calle igualdad, la escuela Nider Orrego dio inicio a las Festividades Patrias, oportunidad en la cual autoridades políticas y educacionales encabezadas por la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, Concejales de la comuna de Parral, el Director Provincial de Educación, Udelio Parra, el Director (S) del DAEM Parral, Walter Belmar Fuentealba, Directores y Directoras de Establecimientos Educacionales, además de la comunidad educativa en general, disfrutaron de diversas expresiones artísticas preparadas por este establecimiento.

En la ocasión la unidad educativa anfitriona deleito a los presentes con una muestra gastronómica, donde destacaron las comidas típicas de nuestro país. Además en el acto, se presentaron diversos bailes y cantos, generando un recorrido cultural de norte a sur de Chile. Por otra parte, el colegio Las Camelias de la comuna de Retiro y la escuela José Matta Callejón de la ciudad de Parral fueron invitados a participar de esta actividad, estrechando lazos de cooperación entre las instituciones educacionales.

Horacio Pérez Pérez, Director de la Escuela Nider Orrego, indicó que, “La realización de este acto es gracias al trabajo de todo el personal que labora en nuestra unidad educativa, para ellos es el agradecimiento por el compromiso y dedicación, teniendo como finalidad un impecable desarrollo de este evento. Además, esta actividad es una tradición de nuestro establecimiento, donde nos volcamos a la calle e involucramos a la ciudadanía en esta celebración.
En esta oportunidad los alumnos demostraron todo su talento en la música, el baile y la actuación y esto demuestra que los establecimientos municipalizados somos capaces de organizar actividades de un muy alto nivel”, señaló.

La actividad finalizó con una presentación majestuosa de alumnos y alumnas del establecimiento, que a través de la danza y actuación, mostraron todo su respeto y amor por la patria.