«

»

Sep 30

Más de 1000 personas asistieron a los Juegos Populares de Parral.

4Rayuela, pillar el chancho, el corte de troncos, el palo ensebado, pasar la Yegua, juegos de trompos, emboques, tirar la cuerda, Carreras en Saco, Yincana, una tocata de Folk Rock, volantinadas, comidas típicas y además de cuecas premiadas, llenaron de alegría y participación a todos los presentes.

Con gran éxito se realizaron los tradicionales JUEGOS POPULARES organizados por el DPTO de Salud Municipal de Parral, el DPTO de Educación Municipal de Parral y la Corporación de Deportes.
En la ocasión más de mil personas, disfrutaron de diversas actividades en las que destacan la rayuela, pillar el chancho, el corte de troncos, el Palo Ensebado, pasar la Yegua, juegos de trompos, emboques, tirar la cuerda, Carreras en Saco, Yincana, una Tocata de Folk Rock, volantinadas, comidas típicas y además de cuecas premiadas de esta actividad.

Las Familias comenzaron a llegar el miércoles 18 de septiembre, a contar de las 14:30 hrs y disfrutaron de un grato día, de la tranquilidad y emoción que generaron las distintas pruebas realizadas por la organización.

Pedro Ruíz, Director de la Corporación de Deportes de Parral, señaló que; “En esta oportunidad tuvimos muchas actividades y gran afluencia de público, pero lo más importante es que los asistentes disfrutaron, participaron y se mostraron muy contentos con la realización de esta iniciativa, y como organización estamos muy satisfechos del éxito de estos juegos populares”.

Por su parte, Walter Belmar Fuentealba, Director (S) del Departamento de Educación Municipal de Parral, indicó que, “todas las actividades que se realizaron en conjunto entre el Departamento de Salud, la Corporación de Deportes y el Departamento de Educación Municipal de Parral, se desarrollaron con pleno éxito, con gran asistencia de público que participó, como las que asistieron a presenciar estas actividades. Nuestra valoración es muy positiva y además nos permite rescatar muchas cosas que permitirán en los próximos años, un normal desarrollo de esta actividad”.

Darwin Maureira, Director del Departamento de Salud Municipal de Parral, agregó que, En lo personal me siento muy feliz, tuvimos una gran asistencia de público, además el trabajo de organización que realizamos los 3 departamentos fue muy provechoso, fue un trabajo de colaboración, de trabajo en conjunto, que generó el éxito de esta actividad. Lo más importante además que las personas de todas las edades tuvieron su espacio de diversión, esparcimiento y participación”. Finalizó.

Los juegos Populares estuvieron realizados por DPTO de Salud Municipal de Parral, el DPTO de Educación Municipal de Parral y la Corporación de Deportes, siendo una de las distintas actividades creadas por la Ilustre municipalidad de Parral, con motivos de las Celebraciones Patrias.