«

»

Oct 02

Programa Pro Retención entrega enseres educativos a alumnos vulnerables de Parral.

1Útiles escolares, implementación deportiva y uniformes, formaron parte de la ayuda entregada a alumnos y alumnas de establecimiento municipalizados de la comuna de Parral.

Educandos de establecimientos municipales que forman parte del programa Pro Retención, recibieron implementación educativa consistente en útiles escolares, ropa deportiva, zapatos, casacas y uniformes escolares, los cuales son una ayuda directa a las familias más vulnerables de la comuna de Parral.

Este beneficio forma parte de la segunda entrega correspondiente para el año 2013, en los cuales alumnos que por distintos motivos no estaban contemplados en la entrega oficial realizada en el mes de Abril, en esta ocasión, el equipo psicosocial del Departamento de Educación Municipal de Parral, pesquiso a estos alumnos, permitiendo que esta ayuda fuera entregada a los estudiantes que más lo necesitan.

Claudia Casas del Valle, Psicóloga del Programa Pro Retención del DAEM Parral, indicó que, “El programa pro retención tiene como finalidad velar por la permanencia del alumno en el establecimiento, por lo tanto se les hace entrega de enseres educativos para cumplir con estas exigencias. En esta oportunidad este benefició se entregó a un total de 30 alumnos aproximadamente, los cuales no había recibido este beneficio por distintos motivos, por lo cual realizamos una pesquisa exhaustiva, para encontrar estos escolares y que no se quedarán sin recibir este aporte, ya que es una ayuda trascendental para las familias de más escasos recursos de nuestra comuna”, agregó la profesional.

El programa Pro Retención, está destinado a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad del alumnado que cursa desde 7°Básico hasta 4° año medio, en establecimientos Educacionales Municipalizados, y que pertenezcan a familias participantes en el Programa Puente o Chile Solidario.