«

»

Nov 21

Alcaldesa de Parral muestra Municipio a alumnos con necesidades educativas especiales

1Estudiantes de la opción 4 de la Escuela Luis Armando Gómez visitaron la Municipalidad para conocer los distintos servicios que ofrece a la comuna.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, invitó a los alumnos de la opción 4 de la Escuela Luis Armando Gómez para que conocieran cómo funciona la Municipalidad. Los alumnos, con necesidades educativas especiales, recorrieron distintos departamentos, como Jurídico, Secplan, Tránsito e incluso conocieron el Registro Civil.

La intención de esta visita fue integrar a los menores a la sociedad y que puedan conocer el sistema municipal y lo que hace la casa consistorial. La Alcaldesa de la comuna, confirmó que “fue una visita muy grata, estoy contenta de recibir a estos niños y niñas, porque son tan importantes como cualquier otra persona y como cualquier autoridad que recurrentemente vienen al Municipio… La intención es que ellos sean parte del desarrollo de la comuna y reconozco también el trabajo y esfuerzo que realizan las tías, porque se vinculan con tanto cariño a los niños, a los cuales les entregan la mayor atención”.

Por su parte, la coordinadora de la visita, Paula Valdés (fonoaudióloga), comentó que ésta fue la tercera salida con los alumnos como grupo, en la que pudieron conocer las labores del Municipio y a la primera autoridad de la comuna.
Una visita que abre las oportunidades a los alumnos que generalmente están en sus hogares y en el establecimiento educacional, sin mayor interacción con la sociedad.

Los estudiantes de la opción 4, después de recorrer la Municipalidad, pudieron realizar un recorrido con los Bomberos de la comuna por la ciudad, lo que va de la mano con otros contenidos pedagógicos que se integra a sus currículos y así puedan desarrollarse dentro de su ciudad y en especial, dentro de los servicios públicos.