«

»

Dic 02

Apoderados participan de una jornada “Familia Escuela” en Parral

4Padres y apoderados de la Escuela Municipal José Matta Callejón, participaron de una feria informativa denominada “Familia Escuela 2013”, organizada por la unidad educativa.

El establecimiento José Matta Callejón, el día miércoles 27 de Noviembre, realizó una jornada denominada Familia Escuela, donde esta iniciativa tuvo por finalidad capacitar y entregar herramientas a los padres y apoderados  en distintos ámbitos sociales y que tienen directa relación con los hábitos y el actuar de sus hijos.

Los temas expuestos en esta jornada fueron:

–          Como andamos por casa, cuya finalidad consistió en que los padres y apoderados descubrieran como están los roles de cada integrante de la familia, y el rol que les corresponde a ellos como padres y apoderados dentro del establecimiento.

–          Cuanto conozco a mi hijo, teniendo por finalidad motivar a los papás a que se acercarán más a sus hijos, donde vemos a los niños (as) adolecentes  encapsulados en internet y la tecnología, no existiendo comunicación en el núcleo familiar.

–          Como controlar el uso del Internet en los hogares, donde se informó todos los beneficios educativos que tiene el uso de la tecnología pero a su vez el inmenso riesgo que surge en la red.

–          Quién manda a quién, dando a conocer herramientas que ayuden a la solución de los conflictos internos familiares.

Betty Baeza, Docente de la Unidad Educativa José Matta Callejón y coordinadora de esta actividad, señaló que “esta iniciativa surge de una planificación de equipo dentro del establecimiento, donde descubrimos cuales son las necesidades de nuestro establecimiento, dándonos cuenta que es necesario instruir en el ámbito de la tecnología a nuestros apoderados, además motivarlos a que se acerquen a sus hijos. Estos temas surgen de la necesidad de lo que como establecimiento necesitamos que ellos participen y se involucren en el proceso educativo de sus hijos”. Finalizó la docente.

Macarena Retamal, apoderada del establecimiento, indicó que “fue muy entretenido participar de esta actividad, pudimos aprender cómo ayudar a los hijos en el tema de internet, que es tan complejo, y en el otro módulo que participé fue apoderado escuela, donde aprendimos como ayudar al establecimiento, y los valores que como apoderados debemos entregar a nuestros hijos”.

Este encuentro Familia Escuela tiene como proyección seguir realizándose en los siguientes años, permitiendo contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes, además entregar herramientas a los padres y apoderados para enfrentar problemáticas de una sociedad cada vez más variable.