«

»

Dic 02

La agrupación “Cantamigos” maravilló a los alumnos de Parral

5Más de 1000 alumnos asistieron a la plaza de Armas de Parral y disfrutaron de un show mágico

El grupo Infantil “Cantamigos” con su Show “Teletransportados”, inundó de magia y diversión a más de 1000 estudiantes, de 3 a 7 años de edad, de distintos establecimientos municipales, particulares subvencionados, escuelas de lenguaje y especiales, quienes cantaron y bailaron al ritmo del Rock, además descubrieron lo entretenido y saludable que es comer 5 frutas diarias.

El show consistió en canciones compuestas por coreografías y una entretenida historia de teletransportación, donde se entregaron diversos contenidos pedagógicos de forma divertida, estimulando así áreas kinestesicas, fonoaudiológicas y cognitivas.

Los personajes estaban compuestos por Sara (deportista, musical y femenina), Fito (científico e inventor) y Sam (quién vivió muchos años en EEUU y olvidó el idioma español). De esta forma los personajes expusieron un contenido pedagógico que ayuda y potencia la labor docente realizada en los establecimientos educacionales.

Paula Valdés, Fonoaudióloga y organizadora de la actividad, indicó que “la finalidad de realizar esta actividad fue ejecutar una finalización de año académico a los alumnos que principalmente atendemos con mi colega Loreto Yáñez, que son estudiantes con trastornos específico del lenguaje, pero después esta idea se masificó a todos los alumnos de la comuna, potenciando y estimulando los procesos educativos que se realizan en cada establecimiento educacional”.

Los personajes de la agrupación “Cantamigos”, agradecieron la invitación formulada por la organización y se mostraron muy contentos con la participación de los niños y niñas de la comuna, además dieron a conocer su interés en volver a la ciudad para compartir nueva mente en este tipo de iniciativas.

La actividad fue organizada por las fonoaudiólogas Paula Valdés y Loreto Yáñez pertenecientes al Programa de Integración Escolar de DAEM Parral, y fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Parral, Emelectric, Rotary Club Parral, El Súper 8, y Restaurant el Pasillo, quienes permitieron que este didáctico evento fuera posible.