«

»

Dic 12

Alumnos con los mejores promedios son destacados por el Programa Pro Retención.

3Los estudiantes pertenecen a establecimientos municipales de la comuna de Parral y han presentado un rendimiento académico destacado durante el año 2013.

El programa Pro Retención realizó un significativo acto en el Teatro Municipal de la ciudad, al cual asistió la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, el concejal, Claudio Bravo, además el Director Provincial de Educación, Udelio Parra, José Araya, en representación del Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, Directores de Establecimientos, padres, apoderados y alumnos (as) beneficiados.

En la oportunidad se realizó una distinción a 41 alumnos (as) pertenecientes al programa Pro Retención, y que mostraron un rendimiento académico destacado durante al año escolar 2013. Los estudiantes pertenecen a los estratos sociales vulnerables de la comuna, y que por diferentes motivos su continuidad de estudios se ve dificultada.

Ximena Arriagada, Asistente Social, indicó que, “Esta es la primera vez que se realiza este tipo de distinción en la comuna, se trata de entregar un estímulo a los alumnos que pertenecen al Programa Pro Retención Escolar y que cursan entre 7° básico y 4° año medio de enseñanza, los cuales mantuvieron un destacado rendimiento académico durante el año 2013. En la oportunidad se les entrego un Tablet como premio, el que sin dudas muchos de ellos se les dificulta la adquisición ya que son de familias vulnerables, permitiendo que sea un aporte a sus procesos educativos”, señaló.

A través de diversas herramientas este programa permite fortalecer la no deserción escolar, ser un apoyo en el proceso educativo de cada uno los educandos, por otro lado permite una ayuda sustentable a las familias más vulnerables de la comuna de Parral.