«

»

Ene 06

Tres alumnos del Liceo Federico Heise becados para continuar estudios superiores

ConveniosLiceoDos en la Universidad Católica del Maule y uno en el CFT San Agustín de Linares.

Gracias a convenios existentes entre la Universidad Católica del Maule y el CFT San Agustín de Linares, tres alumnos del Liceo Federico Heise Marti de Parral tendrán derecho a continuar estudios superiores en forma gratuita. Así lo informó Manuel Acuña Casaretto, Director (S) del establecimiento, agregando que la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la U. Católica del Maule entrega dos vacantes al Liceo según convenio Beca Fundación Chile Bravo para alumnos que cursen la enseñanza Técnico Profesional o Humanista Científica.

Los estudiantes beneficiados por la Universidad fueron Carlos Valdés Cisterna de la especialidad de Agropecuaria y Paulette Gaete Cea del 4º año A, quienes aseguran sus estudios superiores en la Carrera de Agronomía e Ingeniería Forestal respectivamente.

Por su parte el alumno Derek Medel Fuentes, se adjudicó la Beca de Arancel Anual entregada por el CFT San Agustín de Linares, lo que le permitirá continuar sus estudios en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos.

La Sra. Patricia Espinoza Bravo, Orientadora del establecimiento indicó: “El Liceo no realiza ningún tipo de proceso selectivo, además atiende un gran número de jóvenes provenientes de familias vulnerables, por lo que este es un premio a la confianza que los apoderados colocan en el Liceo y al rendimiento, esfuerzo y constancia de nuestros estudiantes”.

Finalmente Acuña Casaretto, destacó que a pesar de las precariedades vividas durante el año 2013, considerando que se utilizó un establecimiento ajeno que no estaba 100% preparado para recibir la alta matrícula que tiene el Liceo y que se realizaron adecuaciones horarias incluso con jornadas alternas, el establecimiento logró colocar 18 alumnos en proceso de continuidad en la Universidad y llamó a las familias parralinas y de sus alrededores a matricular a sus hijos en este emblemático liceo polivalente desde el 7º año de Educación Básica, que contará con nueva infraestructura a partir de marzo del presente año.