«

»

Mar 16

Alumnos del Sistema Educativo Municipal reciben implementación educativa a través de recursos SEP

1Con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, en útiles escolares, materiales bibliográficos, insumos del área de ciencias, implementación deportiva, entre otras, forman parte de los enseres educativos entregados a los más de 3.500 alumnos (as) del sistema educativo municipal.

Los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Parral, han realizado diferentes actos de inicio del año escolar 2014, instancia en la cual las autoridades de la comuna han acompañado a las distintas unidades educativas en este proceso.

En el marco del Plan de Mejoramiento 2014, los establecimientos educacionales entregaron implementación educativa a cada alumno (a), desde kínder a Octavo año Básico de Enseñanza. El financiamiento de esta iniciativa corresponde a la Subvención Especial Preferencial (Ley SEP), con lo cual esta administración está haciendo un uso adecuado, ordenado y responsable de estos recursos, donde los directos beneficiados son los estudiantes y sus familias, ya que es un apoyo importante para la economía de cada uno de ellos.

El primer establecimiento educacional en realizar esta actividad fue la escuela José Matta Callejón, donde benefició a los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos. El monto aproximado de la implementación fue de 4 millones de pesos, donde se les entregó útiles escolares, mochilas, insumos de librería, cuya finalidad es aliviar la economía de las familias.

La escuela Santiago Urrutia B. inauguró su año escolar con una misa, en la cual se enfatizó el compromiso de los educadores por entregar una educación de calidad y equitativa para todos los alumnos. En esta oportunidad, esta unidad educativa entregó a sus educandos una inversión aproximada de $4.500.000, en implementación educativa para todos sus alumnos (as).

Por su parte, los establecimientos del sector Rural de la comuna de Parral, Escuela el Libertador de Remulcao y Alberto Molina Castillo del sector de Catillo, realizaron la entrega de implementación educativa para sus educandos. Esta consistió en la implementación de materiales educativos en los siguientes ámbitos, ciencias, Biblioteca CRA, deportivo y cultural, útiles escolares, etc. Donde como ha sido en todos los establecimientos, se han visto beneficiados la totalidad del alumnado, con un monto aproximado de $15.000.000 de la Subvención Especial Preferencial.

La escuela municipal Arrau Méndez, también formó parte de estas iniciativas, donde la implementación educativa benefició a la totalidad de los estudiantes del plantel educacional, permitiendo ser un apoyo efectivo en los procesos educativo de los cientos de alumnos (as) de esta unidad educativa, por otro lado, es una ayuda sustancial a las familias más vulnerables de nuestra ciudad y de este sector de la comuna. El monto asignado para este establecimiento correspondió a $8.000.000 los cuales se han invertido de forma responsable y transparente.

“En este recorrido que hemos realizado junto al Director del Departamento de Educación Municipal de Parral, hemos entregado materiales educativos ya sea, útiles escolares, implementación bibliográfica, además de materiales educativos para el área de ciencias, etc., que han ido en directo beneficio de los estudiantes y sus familias. Queremos que la ciudadanía sepa que estamos haciendo un uso responsable de los recursos de la Subvención Especial Preferencial (Ley SEP), donde el 100% de los recursos están siendo invertidos en los procesos educativos de los estudiantes, para que las familias no tengan que incurrir en gastos que en muchas ocasiones no pueden asumir.

Como hemos señalado desde el inicio de nuestra administración, los recursos van a ser invertidos de forma responsable, y hacemos un llamado a la ciudadanía para que confíen en nuestro trabajo y que nuestra principal motivación es que los recursos beneficien directamente a nuestros estudiantes del sistema educativo municipal.” Indicó Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral.

Por su parte, Udelio Parra Orellana, Director del DAEM Parral, señaló que “estamos muy contentos ya que las reuniones que hemos realizado con los directores de establecimiento están dando frutos y se ven reflejados en esta entrega de recursos educativos que benefician a los alumnos (as) de nuestra comuna y sus familias. Por otra parte, estamos todos comprometidos en mejorar los aprendizajes y la calidad educativa de los miles de estudiantes del sistema educativo municipal, esto es un encargo especial de nuestra Alcaldesa”, indicó el Jefe DAEM.

Estas iniciativas se van a implementar en la totalidad de los establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, permitiendo ser un apoyo sustentable en la economía de los padres y apoderados del sistema educativo municipal.