«

»

Abr 03

Capacitación docentes de integración escolar

3Las Fonoaudiólogas del Programa de Integración Escolar del DAEM Parral, Paula Valdés y Loreto Yáñez, realizaron el primer taller teórico práctico para el trabajo de educadoras diferenciales con alumnos que poseen necesidades educativas especiales de tipo transitorias.

En esta actividad participaron 17 Educadoras diferenciales de los establecimientos educacionales que poseen dentro del Programa de Integración Escolar alumnos con diagnóstico de TEL, además contaron con la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal de Parral, Udelio Parra Orellana, quien entregó un saludo a las profesionales y las instó a entregar el mayor esfuerzo por brindar a los niños y niñas pertenecientes a este programa, una educación de excelencia educativa.

El objetivo de este taller fue, Entregar estrategias y orientaciones para el trabajo con alumnos que pertenecen al TEL mixto o expresivo, establecer pautas y rutinas de trabajos con educadoras diferenciales, establecer directrices referentes al plan de apoyo general v/s el específico y dar a conocer orientaciones generales del trabajo realizado durante el año lectivo.

El Trastorno Especifico del Lenguaje TEL, “corresponde al inicio tardío o desarrollo lento del lenguaje comprensivo y/o expresivo, afectando a todos, uno o algunos de los niveles de lenguaje”.