«

»

Abr 07

Alcaldesa de la comuna reconoce a seis docentes del sistema educativo municipal

1Seis profesores que obtuvieron un nivel destacado en la evaluación docente del año 2013, recibieron de manos de la Primera Autoridad de la comuna de Parral, un estímulo por su excelente labor pedagógica.

Con la asistencia de la Edil Parralina, Paula Retamal Urrutia, los Concejales, Patricio Ojeda, Juan Carlos Benavente y José Maureira, además del Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, María Mercedes Castillo Carsalade, Presidenta del colegio de profesores de la comuna, funcionarios del  sistema educativo municipal, Directores de establecimiento y los seis docentes que obtuvieron un nivel destacado en la pasada Evaluación Docentes año 2013, se llevó a cabo una importante ceremonia de reconocimiento a la labor educativa.

En la Instancia recibieron de manos de las autoridades parralinas, un estímulo que reconoce el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia por entregar una educación de calidad a los alumnos y alumnas del sistema educativo municipal.

Los docentes reconocidos por las autoridades parralinas fueron:

–          Carolina Andrea Morales Larenas, perteneciente a la escuela Arrau Méndez.

–          Irene Adelaida Ortega Tejos, perteneciente a la escuela Arrau Méndez.

–          Víctor Hugo Bustos Galdame, perteneciente a la escuela Arrau Méndez.

–          Daniel Alexis Yáñez Hernández, perteneciente a la escuela José Matta Callejón.

–          Mariela Agustina Maureira González, perteneciente a la escuela Nider Orrego.

–          Celia Magdalena del Río Reyes, perteneciente al Liceo Federico Heise.

“Me siento muy feliz por los años de servicio que tengo en el sistema educativo municipal, ya que todo el trabajo y dedicación que he realizado con los alumnos aquí se ve reflejado, estos años de experiencia me han permitido tener confianza y seguridad en la entrega de conocimientos educativos a los estudiantes que siempre son distintos y hay que adecuarse a sus requerimientos. Todos los conocimientos que adquiero a través de las capacitaciones y perfeccionamientos se los entrego directamente a los alumnos. Es por este sentido que me siento muy orgullosa de haber obtenido este reconocimiento.” Señaló Irene Ortega, profesora de Educación General Básica de la escuela Arrau Méndez.

Daniel Yáñez, Docente de la escuela José Matta Callejón, indicó que, “Lo que me ayudó bastante en esta evaluación fue que ya había pasado este proceso una vez, ya que en esa instancia el nerviosismo puede jugar en contra, en esta ocasión, tomé los resultados de la primera evaluación y traté de potenciar en lo que estaba más deficiente. Yo creo que ese es un antecedente que los profesores deben tomar en cuenta, retroalimentarse de las falencias para mejorar sus resultados”, finalizó el profesor.

La Evaluación Docente, es creado por el CPEIP del Ministerio de Educación, a través de Docentes Más, entidad encargada de realizar el proceso evaluativo a nivel nacional. El informe contempla cuatro instrumentos aplicados, (Portafolio, Autoevaluación, Entrevista por un Evaluador Par e Informe de Referencia de Terceros), donde los profesores de los establecimientos municipales fueron reconocidos con la máxima calificación.