«

»

Abr 07

DAEM Parral firma convenio de colaboración con la ACHS

3Este convenio consiste en un plan de colaboración en Prevención de Riesgos del trabajo,  que se realiza en los distintos establecimientos educacionales municipalizados y en el propio Departamento de Educación Municipal de Parral.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, consiente del trabajo que realizan todos los funcionarios del sistema en los distintos establecimientos educacionales y en el propio DAEM, ha determinado desarrollar un Plan de Prevención de Riesgos. En este sentido, ha contado con la asesoría de la Asociación Chilena de Seguridad.

Con el fin de prevenir riesgos existentes en accidentabilidad y siniestralidad, es que la entidad de educación pretende promover en alto grado el involucramiento consiente del personal, permitiendo el cuidado óptimo de la salud integral de los funcionarios, además que ellos sean promotores de seguridad en cada unidad educativa.

Raúl Burgos, Experto Multisegmento en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, indicó que. “Nuestro principal objetivo es disminuir las tasas de accidentes, permitiendo tener una empresa u organización más productiva y por ende tener personal que trabaje en ambientes más seguros. Si bien, la tasa de accidentabilidad es baja en el DAEM, todo es susceptible a mejorar. Nuestro objetivo es brindar un mejor confort para los trabajadores en el lugar que laboran, y en el caso de que ocurriera alguna eventualidad, que sean atendidos como corresponde en la Mutualidad”.

Udelio Parra Orellana, Director del DAEM Parral, señaló que. “Es parte de nuestra política educacional que los funcionarios que laboran en el Departamento de Educación y en los distintos establecimientos municipalizados estén conscientes en prevenir los riesgos laborales de los procesos que desarrollan cotidianamente, teniendo presente la responsabilidad que debemos asumir respecto a la normativa frente a un siniestro o accidente. Es por este motivo, que debemos realizar un plan de prevención de riesgos para el trabajo, contando con la asesoría y colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad”.

De acuerdo a las diferentes inquietudes y responsabilidades existentes en el medio educativo, se llevó a cabo el pasado viernes 4 de abril, esta firma de convenio de colaboración entre el Departamento Educativo y la Asociación Chilena de Seguridad, permitiendo beneficiar a la totalidad de los funcionarios de cada establecimiento educacional municipalizado de la comuna, así como también, el propio DAEM.