«

»

May 08

Liceo Federico Heise constituye Directiva del Centro General de Padres y Apoderados

IMG_3546A través de un proceso democrático de elección, fue conformado el equipo Directivo de padres y apoderados el cual tendrá una vigencia de dos años.

El pasado 05 de mayo, se constituyó la nueva Directiva de Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Federico Heise de la ciudad de Parral, la que tiene por finalidad abrir caminos para que los padres y apoderados participen de forma directa en la educación de sus hijos e hijas.

Las Integrantes del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Federico Heise son:

Presidenta: María Burgos Gutiérrez

Vice Presidenta: Sra. Sonia Gutiérrez Tapia

Secretaria: Sra. María Maldonado Ulloa

Tesorera: Sra. María Murga Acuña

Primera Directora: Sra. Verónica Fuentes Vásquez

Segunda Directora: Srta. Teresita González Troncoso

Tercera Directora: Sra. Mitzi Urra Ferrada.

Silvia Hidalgo Ceballos, Directora del Liceo Federico Heise, indicó. “Hoy ya contamos con esta directiva que fue elegida democráticamente de acuerdo a las bases del sub centro, lo que sin dudas nos pone muy contentos. Ésta instauración del Centro General de Padres y Apoderados, permitirá que puedan trabajar desde ahora en apoyar los procesos educativos de los alumnos liceanos.

La directiva tiene autonomía y personalidad jurídica, con lo cual tienen que elaborar un plan de trabajos donde los apoyaremos y orientaremos en lo que necesiten, además cuentan con la asesoría del profesor Juan Valenzuela, y Luisa Fuentes, administrativa de esta unidad educativa, quienes han hecho un importante trabajo junto a los padres y apoderados.”

María Elena Burgos, Presidenta Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Heise, señaló que. “Queremos ser una gran unidad educativa, donde esperamos que nuestro trabajo pueda contribuir en el desarrollo de todos los objetivos que la Dirección del Liceo tiene. Esperamos que la comuna reconozca la buena gestión que se realiza en este establecimiento, y a pesar de que es primera vez que tengo este cargo, la directiva tiene mucha energía para realizar una buena gestión”.

El Centro General de Padres y Apoderados es un grupo voluntario de personas, los cuales desean contribuir con su unidad educativa a través de distintas actividades y proyectos. La Directiva puede contribuir con:

  • Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.