«

»

May 09

Con gran éxito se desarrolló la IX Versión del Festival Escolar de la Canción Internacional en la comuna de Parral

IMG_3685Con la participación de 23 alumnos (as) y la asistencia de 200 personas aproximadamente se desarrolló esta iniciativa que les permitirá a los ganadores participar en la instancia provincial y regional de esta disciplina.

El área Extraescolar del DAEM Parral, como es habitual, realizó en la ciudad de Parral la IX Versión del Festival Escolar de la Canción Internacional. En esta actividad participaron 23 alumnos y alumnas de establecimientos municipales como particulares subvencionados, de los niveles, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Enseñanza Media.

La jornada estuvo marcada por el talento de los estudiantes y la gran asistencia de público donde destacó la presencia  del Director del Departamento de Educación Municipal de Parral, Udelio Parra Orellana, Walter Belmar Fuentealba, Coordinador Comunal del Área Extraescolar del DAEM, así como Directores de los distintos establecimientos educacionales participantes, además de docentes, padres, apoderados y alumnos. Luego de una exhaustiva jornada se logró obtener a los estudiantes ganadores, los que representarán a la comuna de Parral en la instancia provincial, cuya fecha y lugar está por confirmar.

Los responsables de dirimir fueron, Ximena Arriagada, Asistente Social del Área Psicosocial del DAEM Parral, quién tiene una vasta trayectoria musical, además del docente de música Manuel Oliveros, quién es reconocido en el ámbito musical por el importante trabajo realizado con los alumnos y alumnas de la comuna, además del Director del Departamento de Cultura, Máximo Norambuena, Productor Audiovisual y Ex Integrante de la agrupación musical “Los Poetas de la Cueca”.

Los ganadores de esta IX Versión del Festival Escolar de la Canción Internacional, fueron:

Primer Ciclo de Enseñanza.

1º Lugar, Karla Rodríguez Espinace, Colegio Providencia.

2º Lugar, Catalina Paz Sepúlveda Retamal, Escuela Palma Rosa.

3º Lugar, Juan Pablo Heredia Monroy, Escuela Nider Orrego.

Segundo Ciclo de Enseñanza

1º Lugar, Camila León Mena, Colegio Pablo Neruda.

2º Lugar, Constanza Antonia Orellana Guzmán, Colegio San José

3º Lugar, Flaviana Jesús Sepúlveda Fuentealba, Instituto Parral.

Enseñanza Media

1º Lugar, Almendra Jesús Hernández González, Colegio San José.

2º Lugar, Gabriela de los Ángeles Acuña Becerra, Instituto Parral.

3º Lugar, Francisca Katalina Maureira Villalobos, Colegio Providencia

El Departamento de Educación Municipal de Parral, felicita a los participantes por el gran nivel mostrado en este festival, e insta a los alumnos y alumnas a desarrollar sus talentos y participar en las distintas actividades que el DAEM tiene planeadas para este año 2014.