«

»

May 15

Alcaldesa Paula Retamal celebra a los alumnos en su día

IMG_3743Con un desayuno donde participaron los centros de alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, la Primera Autoridad junto al Jefe DAEM celebraron el día del alumno.

Con la participación de los centros de alumnos de 11 establecimientos municipalizados de la comuna de Parral, se llevó a cabo un desayuno en la cafetería del Teatro de la ciudad. Instancia en la cual, la Edil Parralina junto al Director del Departamento de Educación, saludaron a los representantes de los estudiantes en su día.

En la ocasión, las autoridades conversaron con los alumnos, escucharon sus inquietudes y motivaciones, siendo estos, los representantes y voz oficial de los educandos de cada unidad educativa.

La Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, señaló que. “Hoy hemos querido celebrar a los alumnos en su día con este desayuno, donde participaron representantes de la directiva del centro general de alumnos, de las distintas escuelas municipalizadas de la comuna. En esta actividad los alumnos nos han expresado sus inquietudes, esto nos pone muy contentos porque ellos son la voz representativa de los estudiantes del establecimiento al cual pertenecen. Es muy importante de que estos organismos funcionen ya que junto a ellos podemos trabajar y ver cómo quieren su comuna. Los invité a participar del “Pladeco” (Plan de Desarrollo Comunal), para que lo puedan trabajar en sus unidades educativas y posteriormente cuando realicemos reuniones de trabajos en esta materia, ellos puedan dar a conocer las ideas e intereses de lo que esperan de Parral”.

Sebastián Castillo, Delegado de Cultura del Centro de Alumnos del Colegio Pablo Neruda, dio a conocer su felicidad y gratitud por el reconocimiento del día del alumno, además indicó que”. Este compartir con los diferentes Centros de Alumnos, es una iniciativa bastante interesante, se pueden compartir ideas y experiencias con alumnos de otros establecimientos.  Nuestra meta como centro de alumnos es realizar muchas gestiones y actividades que apoyen el desarrollo educativo y personal de los estudiantes de nuestro establecimiento”.

Francisca Saldaña, representante del Centro de Alumnos del Liceo Federico Heise, indicó. “Me pareció muy buena esta actividad, ya que nos damos cuenta que las autoridades están interesadas en saber cueles son las opiniones de nosotros y esto es importante porque encontramos un espacio donde dar nuestras opiniones, donde expresarnos, entregar una visión de lo que sucede en nuestro entorno. En esta iniciativa, las autoridades se dan cuenta que tenemos una autonomía en nuestras opiniones, ya que queremos representar a nuestros colegios y en este caso a todos los alumnos del Liceo Federico Heise”.

Estas iniciativas se ejecutarán constantemente para que los alumnos del sector municipal puedan expresar sus inquietudes y participen directamente en los procesos educativos y formativos que el Departamento de Educación Municipal de Parral implementa en la comuna.