«

»

May 17

202 estudiantes de la comuna fueron beneficiados a través del programa “Yo Elijo Mi PC”

IMG_3771Con una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Parral, alumnos y alumnas de establecimientos municipales como particulares Subvencionados recibieron de manos de las autoridades Regionales, Provinciales y Comunales, un equipo computacional obtenido gracias al buen rendimiento académico presentado en el año 2013.

Alumnos (as) de 7º año Básico de Enseñanza, recibieron de manos de la Primera Autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, del SEREMI de Educación Región del Maule, Rigoberto Espinoza y el Director Regional de JUNAEB, Alonso Rojas, un equipo computacional más un año de internet gratis.

El programa “Yo Elijo Mi PC”, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital. De esta forma favorece a niños, niñas y sus familias en condición de vulnerabilidad, donde su rendimiento escolar sobresale del entorno académico en el cual se encuentra inmerso.

“Felicito y reconozco el buen trabajo que han realizado los profesores, los padres y apoderados. Este es un conjunto de factores que se reúnen y favorecen al niño o niña y su aprendizaje, el cual da como resultado este tremendo logro que se ve reflejado en este equipo computacional, más un año de internet gratis. Es por esto que me siento muy contenta de participar de esta actividad y contribuir en este reconocimiento a las familias más vulnerables”. Indicó la Alcaldesa de la Comuna, Paula Retamal Urrutia.

Alonso Rojas, Director JUNAEB Región del Maule, señaló. “Para nosotros esto tiene un significado muy grande, ya que hoy no existe ninguna profesión que se pueda realizar de buena forma si no conlleva por parte de las persona el uso y manejo de las tecnologías de la información. Es en este sentido, que no es justo que solo las familias más acomodadas puedan comprarles un computador a sus hijos, es por esto que con los impuestos de todos los chilenos puede hoy la JUNAEB ayudar a muchas familias y sus hijos. Son más de 60 mil beneficiados a nivel nacional, con un promedio destacado de 5,8 y más, de los niveles académicos  de 5º y 6º básico y estando en 7º año de enseñanza pueden recibir un equipo computacional más un año de internet gratis”.

Los establecimientos beneficiados de la comuna de Parral, corresponden a los siguientes:

Escuela Santiago Urrutia Benavente, 7 alumnos beneficiados.

Escuela Luis Armando Gómez, 6 alumnos beneficiados.

Escuela Arrau Méndez, 4 alumnos beneficiados.

Escuela Nider Orrego, 5 alumno beneficiados.

Escuela José Matta Callejón, 9 alumnos beneficiados.

Colegio Alberto Molina Castillo, 4 alumnos beneficiados.

Escuela El Libertador, 4 alumnos beneficiados.

Escuela Palma Rosa, 3 alumnos beneficiados.

Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta, 2 alumnos beneficiados.

Colegio Armando Guzmán Morales, 4 alumnos beneficiados.

Escuela Francisco Maureira, 2 alumnos beneficiados.

Instituto Parral, 22 alumnos beneficiados.

Colegio San José, 20 alumnos beneficiados.

Colegio Providencia, 45 alumnos beneficiados.

Colegio Concepción, 5 alumnos beneficiados.

Colegio Nobel School, 17 alumnos beneficiados.

Escuela Villa Baviera, 2 alumnos beneficiados.

Colegio Pablo Neruda, 41 alumno beneficiados.

La finalidad que tiene la administración de la Alcaldesa Paula Retamal, es entregar a la comunidad Parralina, las mejores herramientas de superación social que permitan que las nuevas generaciones opten a un futuro de mejor calidad. De esta forma, este programa es un premio al esfuerzo y dedicación que el estudiante junto a su familia y el docente, realizan cada día en el proceso educativo, demostrado en el buen rendimiento escolar del año 2013.