«

»

Jun 10

Escuela José Matta Callejón implementa COMPUMAT en su sistema educativo

IMG_5272Con la asistencia de la Primera Autoridad de la Comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia y el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, la Unidad Educativa José Matta Callejón implementó en el área de las matemáticas el software educativo COMPUMAT.

Como una  forma de potenciar la enseñanza de las matemáticas en el aula, el establecimiento municipal lanzó el software educativo “COMPUMAT” a través de su plataforma virtual “E-MATS”. Esta plataforma virtual está compuesta por la Resolución de Problemas, Ejercitación y el Desarrollo de Habilidades, los cuales con más de 10 mil ejercicios y juegos interactivos permiten que los educandos adquieran de mejor forma los conocimientos de ésta área educativa.

Esta Iniciativa surge a través del Plan de Mejora que el establecimiento planteó para este año 2014, como forma de generar herramientas educativas y de apoyo al docente, permitiendo que los resultados académicos puedan ir en aumento de forma sostenida en el tiempo. El financiamiento fue a través de la Subvención Escolar Preferencial, (Ley SEP), lo que ha permitido que las unidades educativas puedan contar con los recursos que están destinados a fortalecer la enseñanza de los niños y niñas.

Vilma Ortiz Tapia, Directora de la Unidad Educativa José Matta Callejón, indicó. “Esta iniciativa surge de recoger las inquietudes y sugerencias de los docentes especialistas de matemáticas de primer y segundo ciclo de enseñanza, en función de atender de la mejor forma a nuestros estudiantes, de esta forma entregarle material actualizado que les permita desarrollar sus competencias y habilidades.  Es así como surge la idea de implementar Compumat en la Escuela José Matta Callejón”.

Participaron de este lanzamiento la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia y El Director del DAEM Parral, Udelio Parra Orellana, quienes presenciaron una clase de matemáticas, donde los alumnos resolvieron diversos ejercicios y problemas a través de este Software Educativo.

Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló. “Este sistema computacional viene a complementar la enseñanza tradicional de las matemáticas, donde los alumnos van reforzando cada nivel de aprendizaje. Existe una nivelación donde cada alumno va avanzando de acuerdo a sus necesidades educativas, se ven todas las unidades del plan común de educación de matemáticas, pero la importancia de que los estudiantes tienen ganas de trabajar y los incentiva el trabajar frente a un computador, por lo cual nosotros hemos cumplido una etapa más de buena forma”.

“Esta estrategia la queremos implementar en los demás establecimientos educacionales,  donde debemos copiar lo bueno que se realiza en las otras unidades educativas. Yo felicito a la escuela José Matta Callejón, quién está implementando buenos procesos educativos, los cuales se ven reflejados en el rendimientos académicos que ha presentado en nuestra comuna y principalmente los mayores beneficiados son los alumnos y alumnas y sus formación educativa”. Agregó el Director del DAEM Parral, Udelio Parra Orellana.

El Departamento de Educación Municipal de Parral felicita a la escuela José Matta Callejón, por implementar esta iniciativa, he insta a los establecimientos educacionales a sumarse en la búsqueda de nuevas herramientas educativas que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos de forma lúdica y entretenida.