«

»

Jun 10

Obra teatral “El día en que la tierra se enfermó” deleitó a los alumnos Parralinos

IMG_3933Con una obra de teatro educativo, se conmemoró  el día Internacional del Medio Ambiente en Parral.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Parral, a través de su departamento de Cultura, realizó una obra teatral denominada “El Día en que la Tierra se Enfermó”, teatro educativo que permite que de una forma entretenida y didáctica, se aborden temáticas como el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, además entregó consejos prácticos para enfrentar catástrofes naturales.

La obra se inicia con algunos dolores que el planeta tierra comienza a vivenciar y como estos tienen implicancia con lo vivido el pasado 27 de Febrero del 2010, en Chile, y como esto afecta a 2 familias totalmente distintas. La primera compuesta por una madre y su hijo quienes son amantes de la naturaleza y cultivan hortalizas. La otra compuesta por un padre y su hija, quienes a diferencia de la primera viven preocupados por lo material y el éxito profesional, donde los asistentes pueden apreciar las diferentes reacciones que tienen los personajes frente a esta catástrofe natural.

A esta actividad asistieron alumnos y alumnas de 2º Ciclo de enseñanza, de establecimientos municipales como particulares subvencionados de la comuna, permitiendo que alrededor de 300 estudiantes disfrutaran de la historia y anécdotas de los personajes. Los cuales agradecieron esta oportunidad de participar de estas actividades, que sin duda son una ayuda en los procesos educativos, de los establecimientos educacionales.