«

»

Jun 20

Colegio Pablo Neruda obtiene primer lugar en campeonato comunal escolar de basquetbol

2Éste campeonato forma parte de las diversas actividades que el Área Extraescolar del DAEM Parral realiza en la comuna, beneficiando con actividad física a más de 1500 alumnos de establecimientos municipales, como particulares subvencionados.

El pasado 10 de junio se llevó a cabo la final del  Campeonato Comunal de Basquetbol Escolar, categoría damas sub 14, organizado por el área extraescolar del DAEM Parral, instancia en la cual participaron 5 establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados, quienes a través de diversos enfrentamientos deportivos, disputaron la final el colegio municipal Pablo Neruda frente al colegio San José, donde se impuso la experiencia y talento de las alumnas del colegio Nerudiano con un contundente 42 a 15.

Este resultado le permite a las alumnas del colegio Pablo Neruda representar a la comuna de Parral en el próximo campeonato provincial de esta disciplina, el cual se desarrollará el próximo 7 de agosto en la comuna de Linares.

Richard Acuña, Director Técnico del equipo, señaló. “Me siento muy contento por las niñas, por el colegio y por el trabajo que hemos realizado, yo creo que fuimos un justo ganador. Con esto demostramos que podemos conseguir cosas importantes se vio reflejado en este partido y hay que seguir trabajando, este solo es un primer paso”.

Gladys Pereira, Alumna de Colegio Pablo Neruda. Indicó. “Me pareció muy bueno el triunfo obtenido ya que gracias al trabajo que realizamos con nuestro profesor hemos podido ganar este campeonato”.

El Área Extraescolar del DAEM Parral, genera constantemente iniciativas deportivas que permite a los alumnos y alumnas potenciar sus habilidades deportivas, disminuir la obesidad escolar, entrega valores formativos,  los cuales son desarrollados en las diferentes disciplinas como son, tenis de mesa, hándbol, fútbol, ajedrez, voleibol y basquetbol.