«

»

Jul 18

Alcaldesa de Parral junto al Jefe DAEM felicitan a estudiantes de la Escuela Francisco Maureira

3Conocidos los resultados del SIMCE 2013, el establecimiento obtuvo el primer lugar promedio comunal de establecimientos municipales y fue destacado a nivel provincial. 

Alumnos y alumnas de la escuela Francisco Maureira de la Localidad de Talquita, recibieron la visita de la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, junto al Jefe DAEM, Udelio Parra, quienes felicitaron a los estudiantes que el año 2013 rindieron el SIMCE en los niveles educativos de 2º y 4º Básico de Enseñanza, obteniendo el primer lugar comunal promedio de establecimientos municipalizados y siendo destacado también a nivel provincial.

En la oportunidad las autoridades comunales entregaron un saludo a la comunidad educativa y destacaron este trabajo sostenido en el tiempo, el cual se ve reflejado en este resultado. En la oportunidad la primera autoridad de la comuna de Parral, con motivo de destacar a los estudiantes, les regaló una gira de estudios al lugar que ellos deseen.

Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral, indicó. “Este es un reconocimiento al destacado rendimiento escolar presentado en esta evaluación. Con esto queremos que los demás niños se motiven y tengan las ganas de estudiar. Cuando los niños están en esta etapa de sus vidas, nosotros como autoridades debemos entregarles las herramientas para que ellos se sigan formando. En este momento ellos tienen el apoyo de las autoridades, directivos, docentes, padres y apoderados, es por esto que solo tienen que estudiar. Cuando apreciamos que hay motivación y hay ganas de salir adelante los demás alumnos se impregna de todo este ambiente. Como Autoridades en base a su esfuerzo les entregamos un pequeño reconocimiento al trabajo realizado junto a sus profesores, es este viaje de estudios donde ellos dispongan de acuerdo a su currículum pedagógico”.

Udelio Parra, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Parral, señaló. “Es una gran oportunidad como Sistema de Educación Municipal, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. El SIMCE realmente mide conocimiento, y para este colegio es significativo obtener sobre los 280 pts. En este establecimiento existe un cuerpo docente comprometido, donde también los padres y apoderados apoyan a sus hijos en sus procesos educativos, y nosotros como Jefatura y Autoridades, debemos apoyarles y brindarles todas las herramientas para que ellos desarrollen sus habilidades educativas. Por otro lado es un muy bonito gesto de nuestra Alcaldesa que esté presente en este establecimiento y entregue este significativo regalo”.

Ingrid Méndez, Jefa UTP Escuela Francisco Maureira, indicó. “En el establecimiento nos caracterizamos por trabajar en equipo y la preparación es contante, es en ese sentido que la lectura es la base de todo donde existe una importante retroalimentación del trabajo que se realiza diariamente en el aula. Tenemos un importante apoyo de los padres y apoderados quienes están pendientes de los procesos educativos de sus hijos donde también ellos cooperan con la resolución de trabajos que enviamos a sus casas para que las trabajen en familia. Nosotros como unidad educativa esperábamos tener un buen desarrollo educativo en el SIMCE por todo el trabajo sostenido que hemos realizado estos años.

El rendimiento escolar de los establecimientos municipales de Parral, los sitúa en un lugar destacado a nivel regional y permiten mantener un nivel promedio con las unidades educativas municipalizadas a nivel nacional.