«

»

Jul 18

Escuela José Matta Callejón entrega casacas corporativas a la totalidad de sus alumnos

2La inversión está contemplada en el Plan de Mejoramiento Educativo del establecimiento, teniendo como objetivo ser una ayuda sustentable a la economía de los cientos de padres y apoderados de esta unidad educativa.

La escuela José Matta Callejón, a través de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial, hizo entrega de casacas corporativas a la totalidad de los alumnos y alumnas de esta unidad educativa, con una inversión de $5.000.000 de pesos, los cuales benefician a las familias vulnerables de la comuna de Parral.

Los padres y apoderados recibieron este beneficio de manos de la Alcaldesa, Paula Retamal, junto al Jefe DAEM, Udelio Parra, quienes destacaron las iniciativas que el establecimiento está financiando a través de los recursos SEP, los cuales están beneficiando directamente a los estudiantes del establecimiento.

Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló. “Esta inversión correspondió a la Subvención Escolar Preferencial, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, pero al mismo tiempo, necesitamos que los niños estén en buenas condiciones, tanto en la alimentación, como en su vestimenta. Es por esto que este establecimiento tomó la iniciativa de comprar 271 chaquetas, para que los niños no pasen frío, esto es un ahorro tremendo para las familias, es un incentivo para que ellos puedan venir al establecimiento  y se comprometan con los procesos educativos de sus hijos (as), además permite que los estudiantes puedan asistir al colegio sin problemas, bajando sustentablemente la deserción escolar”.

Udelio Parra, Jefe DAEM, indicó que. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna, específicamente en los establecimientos municipales, de esta forma por instrucción de nuestra Alcaldesa, Paula Retamal, estamos destinando los recursos que la Subvención Escolar Preferencial nos entrega a través del estado de Chile, a los niños y niñas. Esto sin dudas es un gran proyecto comunal, de más de mil millones de pesos que estamos invirtiendo en el año 2014 en los estudiantes que participan de las escuelas municipales de Parral”

Patricia Bejar, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, agregó. “Esto es una muy linda gestión, estamos muy agradecidos como padres y apoderados,  ya que si bien permite que todos los alumnos se vean ordenados, es una ayuda muy importante a las familias vulnerables del establecimiento. Nos parece excelente que estos recursos SEP se estén invirtiendo en los estudiantes. Si bien, se han implementado diversas iniciativas, nunca se había hecho esto, este año 2014 ha estado lleno de sorpresas”.

Son diversas las iniciativas que la unidad educativa implementará este año 2014, a través de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial, que permitirán potenciar los procesos educativos de los cientos de estudiantes del establecimiento José Matta Callejón.