«

»

Ago 04

Alcaldesa de Parral, Junto al Jefe DAEM, participaron de una entrega de buzos corporativos en la escuela el Libertador.

2La actividad es una de tantas iniciativas del Plan de Mejoramiento Educativo de este establecimiento municipal, que tiene como finalidad beneficiar a los alumnos y alumnas y sus familias.

El pasado viernes 1 de abril, la escuela municipal el Libertador de la localidad de Remulcao, recibió la visita de la Primera Autoridad Comunal, Paula Retamal Urrutia, junto al Director del DAEM Parral, Udelio Parra Orellana, quienes participaron de la entrega de buzos corporativos para los 141 alumnos del establecimiento, en la oportunidad además se hizo entrega de equipamiento tecnológico para la totalidad de las aulas de la unidad educativa.

El monto de la Inversión correspondió a $15.000.000, donde se destacó la entrega de buzos corporativos para los 141 alumnos del establecimiento, 7 kit de proyección audiovisual para las aulas tic, 7 Notebook, 3 PC, 1 Impresora Multiuso, 6 impresoras para las salas de clases, 1 LED Sony 40” para la Biblioteca CRA. Esta implementación correspondió a las iniciativas creadas a través del Plan de Mejoramiento Educativo de esta escuela municipal y fueron gestionados a través de los recursos de la “Subvención Escolar Preferencial”.

Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló que. “Este es un compromiso que ha realizado la Directora del establecimiento con todos los apoderados, para ir en ayuda de los alumnos que más lo necesitan. Para las familias la obtención de recursos sobre todo en invierno es extremadamente compleja, por lo tanto, la utilización de los recursos SEP permite entregar una ayuda importante en implementación educativa, tecnológica y de vestuario. De esta forma, es importante observar a los alumnos con su ropa institucional y permite dar una visión hacia la comunidad de orden dentro del establecimiento. Este es el compromiso que tenemos con cada una de las madres, lo único que requerimos es la preocupación que deben tener en el proceso educativo de sus hijos e hijas, necesitamos familias interesadas con la educación, y como Administración vamos a entregar de forma efectiva y eficaz los recursos educacionales, los cuales benefician directamente a los alumnos y alumnas de los establecimientos municipales”.

Udelio Parra, Director del DAEM Parral, Agregó que. “Hay un apoyo tremendo hacia los establecimientos educacionales, y eso es lo que destacamos hoy con la Alcaldesa junto a esta unidad educativa, donde compartimos con los padres y apoderados, visitamos las salas de clases donde están operativos todos los equipos tecnológicos que son una ayuda esencial en los procesos educativos de los alumnos y alumnas, además la inversión realizada con el vestuario deportivo para los estudiantes donde la inversión correspondió a $15.000.000, nos compromete día a día a entregar nuestro mejor esfuerzo por cada estudiante y sus familias”.

En la oportunidad participaron padres y apoderados, quienes agradecieron a las autoridades por la gestión de los recursos que están destinados a potenciar y beneficiar los procesos educativos de los alumnos y alumnas, destacaron además el importante aporte económico en vestuario que sin duda es una ayuda sustentable para la economía de las familias de esta unidad educativa.

Ada Gómez, Apoderada Escuela el Libertador, indicó que. “Esta ayuda es un alivio tremendo para nuestra economía, y me permite invertir la plata que estaba destinada para la compra de uniformes o el buzo en otras prioridades, como la compra de medicamentos para la enfermedad de mi hijo. Es por esto que agradezco la ayuda que nos están entregando las Autoridades este día, esta es una forma que los alumnos avances en el ámbito educativo con toda la inversión entregada al establecimiento, ya que se complementará la buena educación entregada por los docentes, más la implementación tecnológica que hoy contará esta unidad educativa”.

Los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Parral, cuentan en la actualidad con los recursos necesarios para desarrollar todas las iniciativas educacionales que permitirán beneficiar directamente a los alumnos, alumnas y sus familias.