«

»

Ago 04

Parral fue sede del campeonato provincial de ajedrez escolar

1Actividad organizada por el área extraescolar del DAEM Parral, en conjunto con el colegio Particular Subvencionado, Nobel School.

El pasado 30 de julio, Parral fue sede del campeonato provincial escolar de ajedrez, categorías sub 14 y sub 16, damas y varones, oportunidad en la cual participaron de esta iniciativa establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de las comunas de San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro, Parral.

La jornada se inició a las 09:30 hrs, en el colegio Nobel School,  oportunidad en la cual los alumnos participantes entregaron su mayor esfuerzo por obtener el primer lugar el que le daría el pase directo a participar del campeonato Regional de esta disciplina. En la ocasión se destacó la Importante participación de María de los Ángeles Sepúlveda Yáñez, alumna del colegio municipal Pablo Neruda de Parral, quien obtuvo el primer lugar en la categoría damas sub 14 con una participación impecable siendo invicta en esta jornada.

María Sepúlveda, Alumna Colegio Pablo Neruda de Parral, indicó que. “Me pareció muy bonito este campeonato provincial ya que es primera vez que participo de el. Fue un poco difícil la competencia pero estoy muy orgullosa por obtener el primer lugar invicta de mi categoría”.

Walter Belmar, Coordinador Comunal de Educación Extraescolar del DAEM Parral, señaló. “Si bien es cierto que es importante ganar un premio o un estímulo, también lo es cuando los alumnos participan en las distintas competencias, ya que se genera una sana convivencia entre los estudiantes ya sea en esta disciplina como en otras. Que duda cabe que el ajedrez permite desarrollar otras habilidades en el ámbito educativo y esto está demostrado a través de diversos estudios pedagógicos, de esta forma yo felicito a los ganadores y a los que no ganaron en esta oportunidad, también los felicito y los insto a seguir participando de las diversas actividades deportivas y culturales que desarrollamos para ser un complemento de los procesos educativos”.

Esta es la primera de diversas actividades deportivas que el área extra escolar del DAEM Parral realizará para este segundo semestre, dándole la posibilidad de participación a miles de alumnos y alumnas de la comuna de Parral en las distintas disciplinas deportivas, lo que permite un desarrollo educativo integral de los estudiantes.