«

»

Ago 19

Alcaldesa de Parral y Jefe DAEM hicieron entrega de Tablet Digitales a alumnos de Pre Básica de la escuela José Matta Callejón.

1Este beneficio es pionero en la comuna de Parral y en la Provincia, y tiene como finalidad iniciar a los alumnos en la lectoescritura y potenciar su desarrollo lógico matemático, de una forma lúdica y entretenida.

La Escuela José Matta Callejón hizo entrega de Tablet Digitales a los alumnos y alumnas de pre kínder de esta unidad educativa, en la oportunidad recibieron de manos de la Primera Autoridad de la comuna de Parral,  Paula Retamal Urrutia y el Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, esta implementación tecnológica que permitirá ser un apoyo a los procesos educativos de los alumnos y alumnas.

Este proyecto educativo es pionero en la comuna de Parral, y en la Provincia, situando al sistema educativo municipal a la vanguardia en la instauración de nuevas herramientas educativas que permitan un desarrollo integral de los conocimientos, además permite al docente adecuar sus procesos educativos a las nuevas necesidades que presentan los alumnos y alumnas.

La inversión correspondió a 30 Tablet Digitales, con un valor de $3.000.000, los cuales son financiados a través de la Subvención Escolar Preferencial, y tiene por objetivo incentivar de una forma lúdica y entretenida, el inicio a la escritura por parte de los parvulitos, además de potenciar el desarrollo lógico matemático.

Vilma Ortiz, Directora Escuela José Matta Callejón, señaló. “En nuestro Plan de Mejora, dentro de los recursos que si se están invirtiendo se priorizó la tecnología porque sabemos que jugando los niños aprenden más rápido y desarrollan estas habilidades necesarias para continuar con su educación básica, es por ello, que se invirtió en este importante recurso tecnológico para que los estudiantes trabajen de forma individual, cuentan además con internet, lo que les permite tanto al docente como al alumno un desarrollo integral en los procesos educativos.

Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral, indicó. “Nosotros queremos incentivar el usos de las herramientas tecnológicas desde la primera infancia, y en este minuto los recursos de la subvención escolar preferencial, nos permite darle la posibilidad a los niños y sobre todos a los estudiantes más vulnerables de la comuna, que tengan al alcance la tecnología como lo tiene cualquier otro estudiante de establecimientos particulares y subvencionados. Esta es una herramienta de trabajo que se va a utilizar en este establecimiento, asesorados y apoyados por un docente especializado, por la Educadora de Párvulos y por supuesto con el apoyo de los padres”.

Patricia Vejar, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela José Matta Callejón, agregó. “Me siento muy contenta y emocionada de ver a nuestros niños recibir esta ayuda para sus procesos educativos, sin duda esta es una herramienta importante para la educación, donde de pequeñitos se están acercando más a la tecnología y aprendiendo a utilizarla, ya que le va a servir para su aprendizaje. Es por esto que le agradezco a nuestra Directora y por sobre todo a nuestra Alcaldesa, que hace posible que nuestros hijos reciban todo este tipo de herramientas que permiten un desarrollo educativo a la altura de las escuelas más caras de Chile”.

Los recursos SEP, permiten que las unidades educativas de acuerdo a su Plan de mejoramiento educativo implementen iniciativas que potencien la labor docente en el aula los cuales benefician directamente a los estudiantes de los estratos socioeconómicos más vulnerables de la comuna de Parral.