«

»

Ago 20

Alcaldesa Paula Retamal rinde homenaje a docentes y asistentes de la Educación acogidos a jubilación

4La distinción fue realizada por la Primera Autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia y el honorable Concejo Municipal, Junto al Departamento de Educación.

Cuatro Docentes y Tres Asistentes de la Educación acogidos a jubilación, fueron homenajeados por las autoridades comunales encabezadas por la Alcaldesa, Paula Retamal, junto al Director DAEM, Udelio Parra. En la oportunidad además estuvieron presentes el concejal Juan Carlos Benavente, el Administrador Municipal, Iván Damino y Walter Belmar Fuentealba, Jefe de Desarrollo y Gestión Interna del DAEM Parral.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la vocación y el compromiso entregado en los más de 40 años de servicio dedicados a educar generaciones de alumnos y alumnas de la comuna. En esta instancia además, permitió conocer las anécdotas y vivencias pasadas por los homenajeados.

Los reconocidos fueron los siguientes:

Profesores:

Mariela Mellado Reinante

Jaime Muñoz Hernández

José Bravo Acuña

Juana Molina Cartes.
Asistentes de la Educación:

María Angélica Ramos Ramírez,

Arnelis Norambuena Fuentes

Luis Armando Sepúlveda Norambuena.

Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral, señaló. “Ha sido un momento muy grato, de aprendizaje y reconocimiento. Son cuatro docentes y tres asistentes de la educación que se van del Sistema Educativo Municipal, del Sistema continuo, del trabajar el día a día con los alumnos, dejándonos un tremendo mensaje que es de compromiso para las nuevas generaciones de alumnos y profesores, de este trabajo abnegado, de vocación por su profesión. Nos hablaron mucho de tener la voluntad de hacer las cosas, de formar personas con valores y principios, creo que eso es tan rescatable y necesario en esta sociedad actual, donde los apoderados endosan toda la responsabilidad de la formación y protección de sus hijos a los profesores, siendo que ellos cumplen un rol fundamental en la educación,  es por esto que agradezco a estos docentes y asistentes de la educación que dieron lo mejor de su vida profesional para formar a generaciones de alumnos y alumnas de nuestra comuna”.

Juana Molina, Docente Jubilada, indicó. “Es muy importante, porque reconocen la labor del profesor, lo que hemos hechos y lo que hemos dado por muchos años a la educación de nuestra comuna. Agradezco a las Autoridades por esta distinción. En mi caso fueron años de mucho sacrificio ya que mi rol de docente empezaba todos los días a las 6 de la mañana, donde caminaba una gran distancia ya sea con lluvia o con sol, hasta llegar a mi escuela de la fortuna donde dediqué más de 28 años de mi carrera a educar a mis alumnos. Tengo hermosos recursos de mi vida como docente, de mis estudiantes y apoderados”.

Luis Sepúlveda, Asistente de la Educación agregó. “Estuve 42 años 11 meses en la escuela Nider Orrego, donde aprendí muchas cosas, me civilice, aprendí a socializar con las personas, fue como entrar a estudiar nuevamente. El mensaje que puedo entregar es que salgan por la puerta y no por la ventana del servicio, que respeten a los Jefes de Servicio y Dirección, y por último siempre respetar y querer al alumno ya que el estudiante nos da el alimento diario, ya que sin alumnos no existirían funcionarios y establecimientos”.

La Ilustre Municipalidad de Parral junto al Departamento de Educación agradece a cada Docente y Asistente de la Educación reconocidos en esta oportunidad, por dedicar su vida a la educación, demostrando compromiso y vocación.